Noticias

30.May.2011 / 09:34 am / Haga un comentario

Joan Quero, vocero de la región centroccidental ante el Consejo Federal de Gobierno anunció en rueda de prensa la mañana de ayer los resultados de la reciente mesa de trabajo con los voceros y voceras del Consejo Federal de Gobierno en función del próximo desembolso para la ejecución de diversas obras que fortalezcan el Poder Comunal, destacando que fueron aprobados 214 proyectos.

Indicó que ya se han desarrollado diferentes etapas iniciando en el año 2010 cuando el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) hace el llamado para que las comunidades organizadas presenten sus respectivos proyectos en los 14 municipios, tomando en cuenta las necesidades de las familias.

Los voceros de cada municipio han presentado un plan de inversión en función de ejecutar los proyectos y propuestas de los consejos comunales, esto tal como lo establece el artículo 185 de la Constitución Bolivariana de la República para transferir todo el poder al pueblo.

Durante la mesa de trabajo realizada durante el pasado sábado, -comentó Quero- se informó cuales fueron los proyectos aprobados para la región centro occidental, destacando que para Yaracuy se aprobaron 214 proyectos distribuidos en los 14 municipios, dando un total de Bs 66.927.106,23.

“En este caso particular de Yaracuy nos encontramos que hay 158 correspondientes al área de infraestructura; 26 dirigidos al transporte; 18 socioproductivos; entre otros, todos estos proyectos forman parte del primer desembolso, mientras que el segundo desembolso se estima sea para el segundo semestre del 2011”, indicó.

Quero agradeció a las organizaciones de base, los cuales fueron responsables de presentar cada una de las propuestas; destacando además lo que ha sido el apoyo de parte de la Gobernación del estado Yaracuy, que a través de las distintas instituciones dio un apoyo consecuente en lo que respectan los planes de inversión, lo cual da una muestra que confían en su pueblo.

Al detallar la distribución de estos 214 proyectos, destacó Quero que por Arístides Bastidas fueron aprobados 5; Bolívar 16; Bruzual 14; Cocorote 25; Independencia 9; José Antonio Páez 8; Manuel Monge 17; Nirgua 19; Peña 11; San Felipe 25; Sucre 12; La Trinidad 13; Urachiche 18 y Veroes 22.

Finalizó comentando que esto es una muestra del compromiso del Presidente Chávez con el pueblo organizado y de esta manera se continuará trabajando durante los próximos años, destacando el apoyo irrestricto al proceso revolucionario, rechazando además el ataque del cual fue objeto la empresa estatal PDVSA, la cual es pieza primordial en el avance económico del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.