Noticias

31.May.2011 / 02:23 pm / Haga un comentario

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Gobernador de Yaracuy, Julio León ratificó la lucha que continúan para lograr la consolidación del proceso revolucionario, el cual esta basado en el fortalecimiento del poder popular, tal como lo ha emanado constantemente el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El vocero del partido oficialista se encontraba en compañía de los demás miembros del buró político, tales como Henrys Mogollón,  Neidy Liscano, Ángel Gamarra, Shirley Romero, Iván Aparicio, Haydee Huérfano, Néstor León Heredia, Santos Aguilar, Braulio Álvarez, Juan Díaz y Carlos Gamarra; donde aseguró se continuará en la lucha antiimperialista, por lo que se recalca la posición asumida por el pueblo venezolano en general al repudiar las acciones groseras llevadas en contra de PDVSA, «nosotros sabemos que esta acción no es un hecho fortuito,  ni se trata desde el punto de vista de limitaciones económicas, sencillamente tiene que ver con la intención de golpear a las acciones que ha llevado nuestro país en torno a lo que es el manejo de un recurso tan importante como lo es nuestro petróleo».

Dijo igualmente León que, desde la llegada del Presidente de la República, la empresa estatal ha sido dedicada a los programas social, pues es de conocimiento general que se trabaja en la recuperación de la industria, hasta impulsar las diferentes misiones educativas, sociales, salud generando grandes proyectos, entre ellos el ferrocarrilero que había sido completamente paralizado por los gobiernos de la cuarta república, pero que ahora esta en proceso de consolidación.

Destacó el primer mandatario regional que el PSUV ratifica su apoyo a PDVSA, sumándose al rechazo y el apoyo a nuestro Comandante Presidente que ha sabido asumir una posición de dignidad al garantizar lo establecido en los derechos internacionales como lo es la autodeterminación de los pueblos y las funciones de carácter de independencia de los estados del mundo.

“El rol que tiene el partido está basado en las 5 líneas estratégicas, hoy más que nunca ratificamos nuestro compromiso para seguir trabajando de la mano con las organizaciones sociales, como son los distintos movimientos de trabajadores, campesinos y por supuesto la esencia organizativa que se viene dando a través de los consejos comunales, vale destacar todos los avances que tenemos en el estado Yaracuy junto al Gobierno Nacional, ya que estamos realizando los diversos gabinetes comunales donde han sido aprobados diferentes recursos para la ejecución de proyectos.

De la misma manera, -resaltó León- que se acordó durante la reciente reunión interna del partido el desmentir una serie de rumores que pretenden socavar las bases de la unidad dentro de las filas del PSUV, donde se han generado comentarios de supuestas confrontaciones a lo interno, «en el caso particular del compañero Braulio Álvarez y mi persona, cosa que hoy queremos rechazar y afianzar que hoy más que nunca trabajamos con un solo objetivo y es la revolución bolivariana , garantizando el afianzamiento del liderazgo de nuestro comandante Presidente, Hugo Chávez Frías».

“Tenemos un solo candidato y ese es el Presidente Chávez”

Para el 2012, -puntualizó- se tiene un solo candidato para el proceso electoral y ese es Hugo Chávez Frías; llegará el momento y la circunstancia donde se decidirán los distintos cuadros que estarán al frente de los espacios de elección popular.

Quiso ratificar durante este encuentro con los medios de comunicación social que existe un gran compromiso en lo que son las luchas populares en el estado Yaracuy, siempre enmarcados dentro de la Constitución Bolivariana de la República y las leyes, vale señalar el arduo trabajo que se lleva a cabo con el rescate de tierras urbanas y rurales siempre dentro de la ley.

Finalizó León respondiendo a la ola de rumores en torno a su salud aseverando que «dichos rumores forman parte de esa campaña con la cual pretenden afectar la moralidad de nuestra militancia y el espíritu de lucha que todos tienen, no nos desviaremos en estos rumores, sencillamente trabajando unidos para afianzar el proceso revolucionario en nuestro país y por ende en Yaracuy”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.