Noticias

6.Jun.2011 / 10:58 am / Haga un comentario

El diputado Antonio Farías, integrante de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, en compañía de sus homólogos Yorman Aular y Elio Serrano, vinieron a Yaracuy para participar en el debate Parlamentario Social de Calle de la Ley sobre Regulación de Arrendamiento Inmobiliario, instrumento jurídico que ayudará a brindar protección al débil jurídico y el acceso a una vivienda digna.

Faria, expresó que esta propuesta de llevar el debate de la ley al seno de la organización popular está encaminada por la Red de Inquilinos y el Movimiento de Pobladores, con un cronograma de reuniones, actividades y discusiones que se prolongará por un mes en gran parte del territorio nacional, entre ellos el estado Yaracuy.

Al referirse a los aportes de esta novedosa ley, el diputado Farías dijo que son muy importantes, pues la misma vedar a incidir de manera muy positiva en la calidad de vida de los venezolanos.

Aseguró el parlamentario que esta ley, lejos de ser una amenaza a la propiedad privada como han venido manifestando voceros de la oposición, es un instrumento jurídico de avanzada que busca proteger a los más necesitados, es decir, a l pueblo trabajador,

Dijo además que aspiran que estas consultas culminen el próximo 2 de julio para posteriormente llevarlas a plenaria de la Asamblea Nacional, “y posiblemente, antes del 15 de agosto esté lista esta ley que sería la primera ley popular.

Durante estos debates, populares se articula un mecanismo de retroalimentación con los diputados de la comisión de Administración y Servicios, pueblo organizado e instituciones para recopilar la mayor cantidad de aportes, sugerencias y proposiciones. Es de hacer notar la participación en este debate de la Legisladora Shirley Romero Presidenta del Consejo Legislativo Estadal de Yaracuy (CLEY).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.