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13.jun.2011 / 10:53 am / Haga un comentario

Durante este sábado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo se realizó el encuentro de comunicadores del polo patriótico, quienes plantearon, -entre otras cosas- la necesidad de conformar un plan nacional en defensa de la revolución, donde Yaracuy tuvo una importante participación con la asistencia de más de 30 comunicadores.

Esta actividad se realizó específicamente en el Parque Recreacional Sur, Salón Carabobo, contando con la participación de Tania Díaz, coordinadora nacional del Frente de Comunicadores del Polo Patriótico; Marcos Hernández, coordinador nacional de Periodistas por la Verdad; Esther Quiaro, representante de Periodismo Necesario y promotora para Yaracuy del Frente y Yosmary Delgado, coordinadora de la Comisión de Agitación, Comunicación y Propaganda del PSUV Carabobo.

Es importante resaltar que por Yaracuy asistieron los periodistas Nibean Corona, Juana Segovia, María Elena Colmenarez, Gloria Delgado, José Luis Márquez, Italo Urdaneta, Izmir Barreto, Carlos Vielma; entre otros quienes conformaron diversas mesas de trabajo, tales como comunicación popular, monitoreo y seguimiento, comisión de información, de creatividad y nuevas tecnologías.

Durante el encuentro, Tania Díaz manifestó la importancia de elaborar estrategias que permitan defender la revolución con mayor efectividad. Se preguntó además ¿el por qué no pudieron doblegar al pueblo en el año 2002?, porque hubo un pueblo que espontáneamente salió a defender la revolución con frases tales como: uhh ahh Chávez no se va; Chávez los tiene loco… dichas frases que dieron al traste la planificación hecha por el imperio para apoderarse del poder en Venezuela.

Se conoció asimismo que entre las propuestas presentadas durante este encuentro regional se encuentra el mapa comunicacional para establecer los medios aliados al proceso, así como establecer líneas comunicacionales o matrices de opinión que deberán ser difundidas a diario por los medios de comunicación en sus diferentes formatos, definir e identificar voceros por sectores encargados de declarar a los medios, crear una red que con el uso de las Tecnología de Información que fomenten estas líneas o estrategias comunicacionales.

 

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