Noticias

29.Jul.2011 / 03:08 pm / Haga un comentario

El Alcalde de Guacara estado Carabobo, Gerardo Sánchez, estuvo de visita el pasado jueves en Yaracuy, con la finalidad de conocer la experiencia del programa “Mi Vivienda Aprender Haciendo”, uno de los exitosos programas sociales del gobierno regional que preside Julio León.

El alcalde estuvo acompañado por el gobernador yaracuyano Julio León quienes se dirigieron a las comunidades “Alí Primera” y Urbanización los Deportistas, ambas ubicadas en el Municipio Independencia para conocer de cerca este novedoso programa de autogestión implementado por el Gobierno Regional.

Es importante señalar que el gobernador Lcdo. Julio león mostró y explicó con modestia la experiencia que ha sido un éxito en el territorio yaracuyano “Tenemos un nuevo programa que muestra el verdadero rostro de lo que es el socialismo y que tiene por nombre “Mi Vivienda Aprender Haciendo”, donde la comunidad organizada conjuntamente con el equipo monitor y con el apoyo del equipo de vivienda se lleva acabo el proceso de autoconstrucción, hay monitoreo, guía y acompañamiento para que ellos ejecuten sus propias casas”.

Explicó León los metros cuadrados de construcción, la estructura y distribución de las casas modelo Yurubi “la viviendas consta de 2 habitaciones, un baño con su porcelanato, puertas entamboradas y de madera por un valor de 35 mil bolívares”.

Aseguró el Gobernador yaracuyano que lo importante y significativo del programa de autoconstrucción de viviendas es el saldo organizativo que ha obtenido la población y el proceso de participación de las comunidades organizadas, funcionarios públicos y miembros de los Consejos Comunales.

Al comentar este programa, Gerardo Sánchez Alcalde del municipio Guacara dijo sentirse satisfecho por la visita realizada a Yaracuy, “cristalizando la propuesta del Gobernador León, de intercambiar experiencias y saberes en el tema de la construcción de viviendas, y Julio León ha venido desarrollando estrategias bien importantes, que no solo abaratan el costo de la vivienda sino que permiten procesos de integración de las comunidades extraordinarias como lo que hemos estado palpando en estas comunidades”.

Aseguró Sánchez que tomará esta visita como experiencia para reforzar los proyectos de construcción de viviendas en el municipio Guacara, expresó que harán correcciones para poder desarrollar estos proyectos en su municipio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.