Noticias

1.Ago.2011 / 09:57 am / Haga un comentario

El Gobernador Bolivariano del Estado Yaracuy, Julio León, en compañía de la Ministra del Poder Popular Para Las Comunas, Isis Ochoa, entregaron este viernes 15 viviendas dignas a igual número de familias del sector Brisas del Sur, en Monte Oscuro, Municipio Bruzual.

Dijo el Gobernador que esta entrega forma parte del trabajo que se lleva a cabo con el programa de la “Gran Misión Vivienda Venezuela”, toda vez que el Consejo Comunal de Brisas del Sur logró la consolidación de 15 viviendas que fueron transferidas para dicho municipio

Con esto, la comunidad se coloca a la vanguardia de la gran misión vivienda Venezuela; aquí hemos logrado la consolidación de 15 viviendas de 21 que les fueron transferidas, con la muy buena noticia que la ministra del Poder Popular para las Comunas Isis Ochoa, acaba de aprobar 36 viviendas mas, expresó el gobernador, quien agregó que “hemos trabajado de una manera integrada el gobierno nacional a través del ministerio que dirige la camarada Ochoa, la gobernación, aprobando proyectos diversos, productos y equipamientos de las casas, tanques para el almacenamiento de agua, así como la aprobación de la primera parte del proyecto de electrificación ejecutado por la propia comunidad.

Dijo además que la Alcaldía de Bruzual ha contribuido con todo el proceso de adecuación de los terrenos, así como la adecuación de un pozo de aguas profundas que le va a permitir a la comunidad tener agua potable, garantizando calidad de vida y garantizar el seguir viviendo de nuestro pueblo, donde por supuesto el gran protagonista es la comunidad, que se ha trasformado en el ente ejecutor con la mano de obra propia de las comunidades, con los maestros de obras que están en las comunidades, algunos de ellos que estaban al servicio del capitalismo ahora están al servicio de nuestro pueblo construyendo el socialismo .

Nos sentimos profundamente regocijados, primero por el avance en relación a las metas de la gran misión vivienda Venezuela, pero por otro lado el elemento cualitativo de la construcción del socialismo donde nuestro pueblo organizado articulado con el gobierno bolivariano, como un solo gobierno trabajamos para garantizarles las satisfacción de las necesidades a nuestro pueblo, como es garantizar el hogar a la familia.

Por su parte Isis Ochoa, Ministra del poder popular para las comunas señaló que en compañía del gobernador de Yaracuy, Julio León, los voceros y voceras del Consejo Comunal , brigadistas y beneficiarios de las viviendas se entregó un lote de techos dignos que forman parte de un proyecto de 21 viviendas, por una transferencia de 1.6 millones de bolívares fuertes; “ hoy estamos anunciando la segunda etapa del proyecto, que son 36 nuevas viviendas con los recursos que recientemente nuestro comandante presidente, Hugo Chávez aprobó para el pueblo como uno de los principales ejecutores de la gran misión vivienda Venezuela que avanza sin detenerse.

En el estado Yaracuy hemos cumplido con la meta del mes de julio, 211 viviendas con 72 metros cuadrados, 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina, comedor; “seguimos demostrando las capacidades y las habilidades de nuestro pueblo organizado que están empeñados en trasformar su realidad”, dijo la Ministra, quien agregó que no solamente están desarrollando viviendas en donde antes habían ranchos si no que también están abarcando más espacios con la ayuda de todos los niveles de gobierno, las alcaldías, las gobernaciones en el proceso de acceso a los servicios.

Destacó Ochoa el proyecto que comenzarán a ejecutar con una transferencia de la gobernación de Yaracuy, como el acceso al agua potable, la construcción de pozos profundos los proyectos socio productivos, en lo que respecta al agro.

Asimismo Normedys Oviedo, vocera del Consejo Comunal Renacer, Brisas del Sur se mostró muy agradecida con el comandante Presidente Hugo Chávez, con la ministra Ochoa y la vice ministra Margot Godoy; con el Gobernador Julio León por esta gran obra, traducida en casas dignas. “Todas las casas aquí eran de pobreza extrema ranchos; son sustituciones de ranchos por casas unas casas dignas, equipadas con el proyecto de mi casa bien equipada esta era una comunidad que prácticamente estaba abandonada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.