Noticias

11.Ago.2011 / 03:34 pm / Haga un comentario

La mañana de este jueves el Gobernador de Yaracuy, Julio León dejo formalmente instalado el evento denominado “Plan de Formación de equipos multiplicadores del bloque de leyes del poder popular”, dicha actividad concentra durante dos días a diputados a la Asamblea Nacional en tierras yaracuyanas, los cuales vienen desarrollando la participación popular, tal y como lo ha emanado el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Junto a Julio León se encontraban los parlamentarios Darío Vivas, Julio Chávez, Néstor León Heredia y Braulio Álvarez; así como Tania D`Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Margaud Godoy, viceministra del Poder Popular para las Comunas, quienes resaltaron la importancia de este tipo de actividades donde se le da la mayor participación al pueblo organizado.

“Es una gran satisfacción y orgullo saber que nuestro estado haya sido escogido para esta consulta y sobre todo en un tema que en Yaracuy ha sido un vértice de la acción de gobierno, como lo es el Poder Popular, definitivamente esto demuestra que lo establecido en la Constitución se hace realidad con el proceso revolucionario, porque se le da cabida y participación al pueblo”.

Agregó el primer mandatario regional que con esta actividad el pueblo se transforma en un sujeto activo para hacer sus propuestas en el orden del fortalecimiento del Poder Popular y sobre todo se desmonta el “aparataje” del viejo esquema burgués para darle nacimiento al estado comunal, basado fundamentalmente en una altísima participación de las comunidades organizadas, permitiendo que el pueblo asuma una participación activa.

Consolidación del Poder Popular”

Darío Vivas, Diputado a la AN señaló al iniciar el evento que en esta actividad se concentran representantes de los estados Carabobo, Falcón, Lara y por supuesto el anfitrión que es Yaracuy; “esta jornada nacional es para la difusión, el análisis y evaluación de las leyes del poder popular; recordando que en el Parlamento Nacional hemos aprobado un total de 6 leyes que tienen que ver con los consejos comunales, comunas, contraloría social, economía comunal, poder popular, así como la ley del Consejo Federal de Gobierno; las cuales han sido denominadas del bloque que marcan la consolidación del Poder Popular”.

Dijo además Vivas, que para profundizar este trabajo es necesaria la participación del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Consejo Nacional Electoral y la Asamblea Nacional para formar a facilitadores que puedan ir a todos los espacios territoriales y llevar la información correspondiente a esta ley, así como también la jornada sirve para movilizar a nuestro pueblo a la defensa de un proceso revolucionario que existe y que se consolida con actividades de este tipo”, expresó.

Se unifican dos poderes

Entre tanto, Margaud Godoy, viceministra del Poder Popular para las Comunas aseveró que se le da continuidad a un plan de trabajo que tiene como única intención unificar dos poderes del Estado (como lo es el legislativo y ejecutivo), además que se fortalecen las mesas de trabajo que llevan más de tres años al servicio del pueblo.

Lo que está planteado en este caso, -aseveró Godoy- es continuar con la ronda de discusión y participación, ya que el año pasado se movilizaron las personas para la construcción de las leyes que fortalecen al Poder Popular, representando así una experiencia enriquecedora para todos en general.

CNE dijo presente en esta actividad

Tania D`Amelio, rectora principal del CNE durante su participación en el evento indicó, que las leyes permite al Poder Electoral la coordinación y participación en lo que son las elecciones de los diferentes Consejos Comunales, por eso que es de vital importancia el participar en actividades de este tipo, ya que, “consideramos que debemos trabajar primeramente en la formación de las comisiones electorales para que de alguna manera articulen en los proceso eleccionarios a venir”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.