Noticias

23.Sep.2011 / 08:59 am / Haga un comentario

En el salón Nicolás Perazzo del Centro de Convenciones “Henrique Tirado Reyes”, se realizó el día de ayer el curso intensivo de inducción de la región centroccidental del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el que se abordó todo lo relacionado a la ideología de dicha organización, contando con la asistencia de Jesús Montilla, vicepresidente para la región centroccidental y del Gobernador de Yaracuy, Julio León.

Aseveró Montilla, que al finalizar el proceso de inscripción de los patrulleros de vanguardia se trabaja en las diferentes asambleas para ir conformando las patrullas; por lo que de manera paralela la dirección nacional del partido viene profundizando en materia de ideología para que todos tengan herramientas fundamentales en lo que son los documentos, tal es el caso del libro rojo y demás leyes.

“En este importante taller realizado durante todo el día se bajo lineamientos a todos los coordinadores de formación y de ideología de la región centroccidental del país, como lo son los estados Carabobo, Lara, Falcón y Yaracuy para que ellos posteriormente sean formador de formadores, dichas actividades se iniciarán en el transcurso de estas semanas”, refirió.

Montilla señaló igualmente que se aspira con esta actividad formar alrededor de 2000 patrulleros mensualmente, porque se trata de trabajar arduamente en la gran Misión del 7 de octubre, así como fortalecer cada vez más las bases del PSUV.

Resaltó el vicepresidente del PSUV para centroccidente que las ponencias de este curso intensivo estuvo a cargo de los propios directores de ideología de cada una de las regiones, ya que en un tiempo determinado presentaran a los asistentes todos los aspectos que engloban a la primera fuerza política del país.

Se fortalece el elemento ideológico

Por su parte, Julio León, Gobernador de Yaracuy señaló sentirse agradecido porque el estado fue seleccionado para la realización de este evento de carácter regional, donde se cuenta con la presencia 4 estados y que tiene como objetivo fundamental fortalecer el elemento ideológico y de allí este curso intensivo, que comienza a nivel de los cuadros de las direcciones políticas regionales y posteriormente se multiplicará en los municipios.

“Para la próxima semana se tiene previsto realizar el proceso de alistamiento de las bases de patrullas, a quienes también les llegará toda la información que se ofrece en este curso intensivo, con esto tendremos mayor claridad de la visión e ideas de una nueva sociedad donde tenemos elementos para el debate como son: La Constitución Bolivariana de la República que es la herramienta base de nosotros”, expresó.

El primer mandatario regional concluyó que de esta manera se trabaja en la construcción de un mundo multipolar que realmente apuntale hacia la justicia y de una vez por todas se deje a un lado toda esa posición de sometimiento que ha llevado a cabo potencias extranjeras así como el imperialismo norteamericano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.