Noticias

30.Sep.2011 / 10:14 am / Haga un comentario

El Gobernador del estado Yaracuy, Julio León y el Capitán de Navío Ramón Rodríguez Chacín participaron en el foro “Los Retos de la Revolución Bolivariana en el Contexto de la Geopolítica Actual, evento auspiciado por el Centro de Apoyo para el Poder Comunal y el Movimiento M28 y que se llevó a cabo en el Teatro “Jacobo Ramírez” del Complejo Cultural “Andrés Bello” de San Felipe.

Al hacer uso de la palabra ante un lleno total en el recinto del foro, el ex ministro de Interior y Justicia, disertó sobre los retos que deben tener los revolucionarios en la hora actual; “todos los revolucionarios tenemos que estar muy claros sobre lo que representa el proceso que lidera nuestro comandante Presidente, al cual debemos salvaguardar”, añadiendo que el la actualidad el mundo está amenazado por el imperio norteamericano, que quiere subyugar a los pueblos, pero afortunadamente nuestro país, bajo la conducción del Presidente Chávez le ha dado un parado a las pretensiones imperialistas, echado a un lado la unipolaridad para llevar a cabo la multipolaridad de los pueblos, colocando como ejemplo, el ALBA, Unasur y el Celac.

Precisó además Rodríguez Chacín que uno de los retos que se están desarrollando en esta revolución es la transferencia de poder al pueblo; “el partido y el gobierno deben estar con el pueblo; no pueden ser entes indiferentes al pueblo, sino que tienen que estar consustanciados con el pueblo y las patrullas de vanguardia que estamos organizando son una muestra de ello.

Tenemos que estar metidos dentro de las comunidades, trabajando con todas las fuerzas sociales, como un solo organismo y con la gente que quiere el buen vivir, dijo Rodríguez Chacín, quien invitó a todo el pueblo a seguir respaldando el socialismo, para que continúen logrando las reivindicaciones que se merecen.

Por su parte el Gobernador del estado Yaracuy, Julio León, ubicó sus reflexiones en el papel protagónico y en el rol estratégico que hoy juega la revolución bolivariana liderada por el Comandante Presidente Hugo Chávez.

Señaló el Gobernador que la revolución bolivariana lideriza todo un gran debate en esta gran lucha que se define en el mundo entero, entre lo que es ese capitalismo decadente, de lo que es la actuación del imperialismo en buscar el sometimiento de los pueblos para su explotación y para su aprovechamiento

Recalcó Julio León que lo que está sucediendo en Libia, es que el imperio quiere apoderarse apoderarse de sus riquezas tomando excusas sin ningún tipo, sin embargo no vemos al imperio actuar sobre el problema tan grave en todo lo que es la parte del entorno de África que hoy esta viviendo una situación de calamidad producto de los fenómenos climáticos y que ha desencadenado en estos momentos en una gran hambruna.

El debate que estamos haciendo entre lo que son las fuerzas imperiales y lo que es la realidad mundial, está latente y ejemplo de ello es que la revolución bolivariana ha despertado en el pueblo una gran organización, un pueblo que tiene la conducción de un líder que es el comandante Hugo Chávez, dijo León.

Dijo además el Gobernador de Yaracuy que las organizaciones sociales que apoyan al proceso revolucionario juegan un papel preponderante, bajo un esquema basado en lo que es la justicia social, adicionando además que el Partido Socialista Unido de Venezuela tiene hoy mas que nunca que tomar un carácter orgánico, un partido que está al frente de las luchas populares, un partido en movimiento, un partido que de alguna u otra manera permita las mejores reivindicaciones para el pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.