Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Yaracuy y miembro de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Néstor León Heredia, a propósito del Plan Desarme que tiene previsto poner en marcha el gobierno revolucionario, señaló, “es hora de cerrar filas, el pueblo debe tomar conciencia y apoyar cada una de las acciones”.

El parlamento nacional trabaja por una Ley de Desarme, eficaz, efectiva que se adecue perfectamente al marco constitucional, resaltó, “no queremos más saludos a la bandera”, lo que se busca es actuar en beneficio de todos los venezolanos.

“No se trata de una medida represiva de ir y quitar armas, en estos momentos se fija la posición de la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional, el enfoque está dirigido a armas ilegales”, explicó el parlamentario.

Es relevante mencionar y así lo hizo saber León Heredia, que a este gran trabajo se suma la Comisión Presidencial, labor a la cual también deberían adherirse la Defensoría del Pueblo, la Sala Constitucional, la Sala Penal, Fiscalías y el Poder Electoral entre otras instituciones de carácter público.

La Comisión Mixta que sanciona la normativa, la integran los legisladores de la Comisión de Defensa y Seguridad de la AN, entre los cuales se encuentran; Pedro Carreño, Rafael Gil, William Fariñas, Luis Reyes Reyes, Freddy Bernal, Juan Caldera y Néstor León Heredia por Yaracuy.

El diputado anunció que existe la posibilidad de viajar a Brasil, específicamente a Rio de Janeiro, para conocer la política aplicada en esa ciudad para combatir el delito y los índices de inseguridad.

En particular se analizará lo referente al marcaje de municiones y la posibilidad de replicar esa experiencia en Venezuela.

León Heredia, recalcó, “el 94% de los homicidios y hechos delictivos ocurridos en el país se consuman con arma de fuego”, por ello se hace necesario que diseñar políticas que el estado aplique en función de brindar seguridad.

Yaracuy será sede de la discusión

El diputado Néstor León, informó que aunque se desconoce la fecha exacta de la discusión de acuerdo a lo estipulado en el cronograma, un grupo de expertos junto a la Comisión Mixta, debatirán la ley en Yaracuy, que en esta oportunidad será estado anfitrión del debate y abrirá sus puertas a la entidad larense.

La idea puntualizó es escuchar las propuestas de organizaciones no gubernamentales, universidades públicas y privadas, clubes de tiro, empresas de vigilancia privada y consejos comunales, entre otros.

Entre las medidas que aplicará el ejecutivo mencionó, «control de la cantidad de municiones que se entrega a la Fuerza Armada Nacional y los cuerpos de policía; mayor control sobre las armerías; controles más estrictos sobre la importación de insumos para construir cartuchos; y controles sobre las recargadoras en los clubes deportivos».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.