Noticias

20.Oct.2011 / 09:31 am / Haga un comentario

“Leyes revolucionarias y socialistas, pensadas por y para el pueblo”, ha sido el trabajo fundamental de los asambleístas revolucionarios, quienes junto al soberano sancionan las normativas, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Néstor León Heredia.

El parlamentario quien además integra la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región, aseguró, “el eslogan utilizado en campana el pueblo Pa` la Asamblea cada día cobra más fuerza y es fundamental en los objetivos planteados por la revolución”.

En este sentido señaló, que durante el tercer trimestre, las comisiones de la AN se dedicaron a los distintos textos legales, entre los cuales mencionó, la Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía, la cual va dirigida al fomento y regulación del uso racional de energía a lo largo de la cadena energética para el fortalecimiento del Buen Vivir.

León Heredia, al referirse a la Ley para Sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y otras Violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas en el periodo 1958 – 1998, informo que la segunda discusión se llevó con éxito en el hemiciclo del parlamento nacional, con el fin de garantizar el derecho a la verdad, rumbo al rescate de la memoria histórica.

Entre las leyes que han sido aprobados y discutidas, resalto, la Ley Orgánica de Justicia Social, Reforma de la Ley sobre Trasplante de Órganos y Materiales Anatómicos en Seres, Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el Ejercicio Fiscal 2011, Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física.

Igualmente se encuentran como Proyectos de Ley, la Reforma del Régimen Prestacional de Empleo, Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Administración Financiera del sector público, Ley de Reforma Parcial contra la Corrupción.

En otro orden de ideas, destacó, que uno de los logros alcanzados durante este periodo, fue la aprobación de la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, la cual apuesta a la igualdad de condiciones de todas las personas al uso, goce y disfrute de sus derechos, deberes y libertades.

León Heredia se refirió a la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, acciones que servirán para combatir de manera eficaz el narcotráfico que a través de aeronaves ilícitas viola de manera constante el espacio.

“Los diputados de la fracción roja nos esforzamos y trabajamos pensando en el bienestar social de toda la ciudadanía, el Buen Vivir es lo que se busca como premisa”, concluyo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.