Noticias

29.Nov.2011 / 08:59 am / Haga un comentario

El Gobernador del Estado Yaracuy, Julio León, entregó a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, las llaves de las casas que albergarán a 786 familias yaracuyanas, en acto realizado en la sede del urbanismo San Pablo, Municipio Arístides Bastidas.

De las viviendas entregadas 345 fueron construidas por el Ministerio del Poder Popular Para las Comunas; 100 por el Instituto Nacional de la Vivienda, a través de la OCV Pie de Montaña del Municipio Cocorote y 181 por la Gobernación del estado.

El mandatario yaracuyano estuvo acompañado en el acto por autoridades del Instituto Nacional de la Vivienda, IHAVEY, Poder Comunal; los alcaldes Francisco Daza (Arístides Bastidas) y Henry González (Bruzual), así como por beneficiarios y pueblo en general.

Hoy estamos llegando a la entrega número 100 mil a nivel del país y en el caso particular de Yaracuy , estamos entregando el lote mas grande hasta ahora de este año que son 786 viviendas, dijo Julio León quien especificó 345 viviendas las han construido los consejos comunales a traveseé del MPPC;

160 viviendas construidas con el financiamiento del ministerio del PP para el Hábitat y Vivienda en la OCV pie de montaña ;100 viviendas construidas por el Inavi, y 181 viviendas por parte de la Gobernación del Estado a través de los programas “Mi Vivienda Aprender Haciendo y “Todos de la mano por tu Vivienda

Manifestó el Gobernador que con esta entrega suman 2 mil 274 viviendas dignas entregadas en todo el estado, durante el año 2011 añadiendo que se tiene programado 2 entregas más, durante la primera y última quincena de diciembre, superando de esta manera las 1.200 viviendas para así cumplir con la meta que se ha trazado el gobierno regional de construir 4 mil viviendas, en el estado.

Felicitó el Gobernador a los nuevos propietarios de las viviendas, señalando que solo en revolución se ven actos de justicia social como estos, “pues siguiendo los lineamientos del Comandante Presidente Hugo Chávez, trabajamos sin descanso para que el pueblo, es decir el Poder Popular, sea el gran protagonista de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Cabe destacar 178.mil  499 bolívares es el monto invertido por el gobierno nacional en la edificación en la primera etapa del urbanismo San Pablo, 43 apartamentos entregados a grupos familiares que por años lucharon para obtener  una vivienda digna

Por su parte, la beneficiaria Gloria Delgado, agradeció al presidente Hugo Chávez y al Gobernador Julio León, por haber hecho realidad su sueño, “pues tenía 15 años pagando alquiler y ya los recursos económicos no le alcanzaban para cubrir esta necesidad. Ahora tengo mi casa propia, para vivir viviendo” expresó Delgado.

Del mismo modo: Yennifer Yépez, Beneficiaria del programa “Mi vivienda Aprender Haciendo” destacó la experiencia adquirida en la construcción de su vivienda, señalando que “ hoy en día se lo que es replantear un terreno, el vaciado de loza, la pegada de bloque, armar arañado de aguas negras, de aguas blancas, conozco cual es la medida de la loza que es 65 x 7.05, sé cuanto mide cada cuarto 3x 3.20, sé que para pegar un marco de puerta son a 10 hileras, queda a 11 hileras de bloque para vaciar la viga y corona y de ahí viene el techado, el frisado y el resultado de todo mi vivienda “.

Doy las gracias a mi presidente Chávez y a mi gobernador Julio León, por hacer que tenga un techo digno y propio, argumentó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.