Noticias

Para la presidenta del Consejo Legislativo del estado Yaracuy y miembro de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Shirley Romero, la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en Caracas, es un punto de partida para la integración de los pueblos de América.

Romero expresó que a pesar que el proceso recién esta comenzando y que la Celac apenas está conformándose, la Comunidad será un foro de integración, sin que se cree una burocracia para su funcionamiento.

“Necesitamos cada vez más unirnos para luchar contra todos los males que por décadas nos han agobiado; esto es un ejemplo de que cuando existe disposición e integración, se pueden hacer las cosas bien”, destacó Romero.

Igualmente, dijo que en los últimos años se han producido grandes avances a nivel político, económico y social, produciendo un desarrollo acelerado en prácticamente todos los países que forman parte de la Comunidad.

Aseveró Romero que el gobierno del Presidente Hugo Chávez, siempre ha buscado la unión de los países Latinoamericanos en una organización que sea completamente independiente.

“Hoy vemos como es una realidad la Celac y estamos seguros que desde allí se desarrollarán muchos logros para beneficiar a nuestros pueblos”, subrayó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.