Noticias

26.Dic.2011 / 09:12 am / Haga un comentario

El Gobernador del Estado Yaracuy, Julio León, en compañía de la Ministra del Poder Popular para la Salud, coronela Eugenia Sáder, pusieron en servicio el moderno Hospital Pediátrico “Niño Jesús, el cual cuenta con 200 camas para atender a los niños y niñas del estado Yaracuy.

El Hospital Pediátrico Niños Jesús, uno de los más modernos en su estilo del país, contará además con una unidad de para atender a niños quemados de la zona centroccidental, la segunda del país, junto con la del Hospital Coromoto del estado Zulia.

Según el gobernador de Yaracuy, Julio León, la Unidad de Quemados contará con su propio quirófano, un banco de piel, mallas, implantes y todos los insumos que necesiten las y los pacientes.

El proyecto del Hospital Pediátrico fue asumido por el Ejecutivo regional hace dos años y medio, la inversión hasta la fecha ha sido de más 200 millones de bolívares, aporte que ha realizado en parte el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Consta de siete pisos en total ( 4 de ellos en el sótano); 4 quirófanos, una sala de emergencia, 3 pisos de hospitalización con 200 camas, una unidad de cuidados intensivos , una unidad para transfusiones, así como todas las especialidades médicas, constituyéndose en el aporte que la Revolución le brindará al pueblo yaracuyano.

«Hemos trabajado de forma articulada gobierno regional y central para lograr que este hospital sea referencia en el país», dijo Julio León, quien recalcó que el despacho de Salud adelantó la dotación del mobiliario del nuevo centro asistencial.

Dijo además el Gobernador que la infraestructura es de la más alta calidad: todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, camas eléctricas, sistema de televigilancia y se dispondrá de un área de juegos para las niñas y los niños que se encuentren hospitalizados.

Al referirse al personal médico que laborará desde ya en el hospital, dijo que son profesionales médicos bien preparados, ya que se han formado en los diferentes hospitales de la región.

Por su parte, la Ministra del Poder Popular Para la Salud, Eugenia Sader señaló que este centro de atención que forma parte del Sistema Público Nacional de Salud, es el más moderno que existe a nivel nacional, siendo el primer centro que cuenta con una unidad para quemados y un piso completo para traumatología.

“Hoy podemos decir con orgullo a las madres y padres venezolanos que sus hijos cuentan con un centro de alta tecnología; 11 mil metros cuadrados de construcción con una inversión por parte del Ministerio del Poder Popular para La Salud de 85 millones de bolívares, destinados para las áreas de terapia intensiva, servicio de imagenologia y amplios quirófanos, dijo la Ministra Sader.

El Hospital Pediátrico será administrado por la Fundación Niño Jesús, ente adscrito a la gobernación del estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.