Noticias

17.ene.2012 / 08:30 am / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy, que preside Julio León, siguiendo los lineamientos del Presidente de la República Hugo Chávez, dio inicio a la Gran Misión en Amor Mayor, la cual estará beneficiando más 50 mil abuelos y abuelas en la entidad, con un total de 52 puntos de registros desplegados en los 14 municipios de la geografía yaracuyana para brindar comodidad a los adultos mayores.

El Primer Mandatario regional, Julio León, explicó que en la entidad hay más de 50 mil personas de la tercera edad que nunca habían optado al beneficio de recibir una pensión, hoy (ayer), se inicia el registro donde mujeres a partir de los 55 y hombres que ya tengan 60 años de edad puedan disfrutar de esta Misión implementada por el Presidente de la República, para aquellas personas que dedicaron su vida a trabajos en los cuales no gozaban del pago del seguro social.

Refirió León que están desplegados en los 14 municipios del estado 52 puntos de registro para garantizar que ningún adulto mayor quede excluido de esta Misión, también manifestó que luego del registro se realizará un casa por casa para certificar la información aportada por quienes disfrutaran de este beneficio, y dar prioridad inmediata a los adultos mayores que en su seno familiar obtienen un salario menor al sueldo mínimo, esta verificación de datos se llevará a cabo por trabajadores de la Gobernación, las distintas Alcaldías, patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela, y Consejos Comunales.

A su vez dijo el primer Mandatario Regional que, esta actividad cuenta con una programación de 90 días y se estarán atendiendo de acuerdo a la numeración final de su cédula de identidad, Lunes 1-6 ; martes 2-7; miércoles 3-8; jueves 4-9; viernes 5-0 y los días sábados serán atendidos todos en horario de 8 a 2 de la tarde. El horario es de lunes a viernes de 7am hasta las 4 de la tarde.

De igual manera expresó que si existe algún abuelo o abuela, que presenten discapacidad, se puede presentar ante el registro cualquier familiar con una copia de la cédula y los datos precisos para el registro, todo esto para la mayor comodidad de las personas de la tercera edad.

Destacó además que se esta implementando este registro en los infocentros, bibliotecas, algunas dependencias de alcaldías y otros que se han adjudicado como casas de estudios, para lograr la fluidez en este proceso de recepción de datos.

Proceso de inclusión es posible en revolución

Por su parte Manuel Rosada, expresó su agradecimiento con el Gobierno nacional y regional por incluirlos en este proceso que sólo es posible en revolución ya que nunca en gobierno alguno se le tomó en cuenta, para obtener este beneficio, además manifestó que a su edad no pueden trabajar y esta pensión le servirá para la compra de sus medicinas y alimentos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.