Noticias

16.Mar.2012 / 10:45 am / Haga un comentario

El partido socialista Unido de Venezuela Yaracuy apoya la decisión de expulsar de sus filas a José Gregorio Briceño gobernador del estado Monagas.

El anuncio lo hizo Julio León gobernador del estado Yaracuy y coordinador regional de la tolda roja en rueda de prensa, realizada en la sede regional de ese partido durante la tarde de ayer, donde señaló además que la dirección municipal, bases de patrulla, diputados, alcaldes bolivarianos respaldan dicha decisión y mantienen el contundente apoyo al comandante presidente Hugo Chávez.

Reiteró León, el respaldo de la organización regional, a la dirección nacional del partido en relación a la decisión que tomaron de acuerdo a los estatutos del PSUV, donde recogen cual debe ser la conducta de un militante revolucionario en función de lo que expresa los estatutos y lealtad al proceso a nuestro al líder.

“Por eso , todo el apoyo a las instancias nacionales, el presidente del PSUV y acompañamos de manera fehaciente y categórica la decisión que asumió el partido de suspender de la militancia y llevar al proceso que está establecido que contempla hasta la expulsión al gobernador del estado Monagas José Gregorio Briceño producto de sus conductas anti revolucionarias en contra del proceso de lo que establecido y peor aun haciendo complacencias y combinando su actuación con los factores de la derecha venezolana que sabemos que son netamente contrario a los intereses del pueblo”, dijo León.

Reiteró que el Psuv se une de manera firme a la decisión tomada por el partido, al tiempo que hizo un  llamado a la militancia revolucionaria que acompaña al proceso del estado Monagas; “porque definitivamente hoy más que nunca este proceso no comparte esas decisiones de la cuarta república donde pretendían tener reyezuelos en distintas gobernaciones y alcaldías, creemos en un Estado de nación, creemos en un proceso revolucionario donde fundamentalmente los que estamos acá somos soldados del procesos y no estamos atornillados a ningún cargo”.

“Si a nosotros mañana nos destinan otra misión perfectamente lo asimilamos, lo importante es estar a la disposición de un proyecto de patria y no en función de intereses de carácter personales o de intereses de grupos; y en caso del gobernador las puertas del partido están abiertas para todos aquellos que quieran venir hacer patria ex militante estoy seguro como este caso y otras experiencias similares no es extraño el caso de Lara no tenemos la menor duda de que aquí hay un pueblo que acompaña de manera mayoritaria un proceso y acompaña al presidente estamos sembrados en nuestro objetivo que es el 7 de octubre”.

Ratificó por otro lado el gobernador, el reconocimiento en nombre del directorio regional a la militancia de ese partido en el estado, que cada día viene con una mayor fortaleza moral y espiritual pero sobre todo de carácter orgánico;”yo puedo decirlo con orgullo que nuestro partido ha dejado de ser un partido para trabajar exclusivamente en coyunturas  de carácter electoral , hoy en día estamos desplegados con más de 20 mil patrulleros y patrulleras con más de 1500 patrullas y 370 bases de patrullas que vienen trabajando en casa por casa identificando la necesidad del núcleo familiar para integrarlos a las diferentes misiones”.

Más de 53 mil personas contactadas en Yaracuy

Dijo además que hasta el momento se han contactado  53 mil 648 casa en los diferentes puntos ; un trabajo hermoso por lo que reconocememos y felicitamos el gran trabajo seguir hasta abril con este trabajo siguiendo con la programación,  en el balance de la evaluación de región centro occidental compuesta por los estados Carabobo, Aragua, Lara y Yaracuy, estamos en el primer lugar de organización de la región centro occidental el llamado a que sigamos haciendo el trabajo orgánico fortaleciendo el partido bases fundamentales pueblo-partido-gobierno no tenemos la menor duda de los resultados del 7 de octubre donde estaremos dando el aporte que nos hemos trazado 204 mil votos que Yaracuy aportará a Hugo Chávez para el proceso de reelección.

“En Yaracuy hemos venimos conquistando espacios, téngalo por seguro la oposición que acá no cederemos ni un milímetro al contrario vamos en avanzada hacia la consolidación de nuestro proceso en Yaracuy así como en el resto del país” dijo Julio León.

Al abordar el caso del ex ministro Loyo, el gobernador Julio León señaló, que el vicepresidente Elías Jaua declaró que era totalmente falso en cuanto a que este estuviese detenido. “La oposición tiene una campaña de descredito orquestada a través de la redes sociales, es falso, sabemos que este compañero asumió un rol valiente haciendo frente a las mafias latifundistas y actualmente el compañero Loyo se encuentra en un proceso de una franca recuperación de su estado de salud”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.