Noticias

4.jun.2012 / 09:27 am / Haga un comentario

La Gobernación del estado Yaracuy inició el proceso de formación del Cuerpo de Combatientes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para garantizar desde la tolda roja como punta de lanza de la organización popular, uno de los principios fundamentales establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: la defensa de la patria y de la soberanía ante cualquier contingencia.

El primer Cuerpo de Combatientes del partido de Gobierno que se forma en el país está liderado por el mandatario yaracuyano, Julio León.

El proceso inició con el adiestramiento de 200 militantes pertenecientes a la dirección regional del partido, así como de las direcciones municipales y de la dirección parroquial de San Felipe, capital del estado. “Iremos progresivamente impulsando este proceso de inclusión al Cuerpo de Combatientes cumpliendo todos los lineamientos y coordinando con la Milicia Bolivariana. Estimamos constituir un equipo de cinco mil hombres y mujeres del PSUV”, explicó León.

El entrenamiento consta de una breve introducción de orden cerrado y el posterior recorrido por tres escenarios, -llamados canchas- en jerga militar, cuidadosamente preparados y ubicados en tres puntos de la zona metropolitana del estado. En cada uno de ellos se encuentra apostado personal uniformado altamente capacitado para atender y guiar a cada militante.

El jefe del Ejecutivo regional detalló que la primera prueba consiste en pasar una serie de obstáculos dispuestos en terrenos hostiles. “Es conocida como cancha de infiltración y en ella se realiza un recorrido caracterizado por una simulación de ataques con armas de fuego. Alambradas, maleza, huecos y charcos complican la prueba que debe cumplirse en perfecta coordinación en grupos de, al menos, 10 combatientes”, explicó León.

Partido armado

De la cancha de infiltración los militantes son movilizados al polígono de tiro perteneciente al 411 Batallón de Infantería Mecanizada José Antonio Anzoátegui. En el lugar se ofrece adiestramiento sobre el uso de armas de fuego, específicamente de Mosin Nagant calibre 7,62 por 54 mm, armamento mecánico de cinco cartuchos recientemente adquirido por la Milicia Bolivariana; y del fusil de asalto Kalashnikov, equipo de defensa orgánico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Ambos de fabricación rusa.

Tras una detallada instrucción teórica, hombres y mujeres militantes del PSUV son distribuidos en grupos de 10 en la línea de fuego apegados a estrictas normas de seguridad y asistidos por personal militar.

Cada persona tiene la posibilidad de realizar cuatro disparos a un blanco ubicado a 100 metros, distancia en la cual la carabina tiene un óptimo alcance.

León describió la actividad como “el punto de encuentro del partido de Gobierno con su Fuerza Armada”.

“Estamos preparados para librar, primeramente, la gran batalla del 7 de octubre que es la batalla del voto y de las ideas, pero además, como lo ha recalcado el presidente Hugo Chávez, somos un partido y una revolución que se caracteriza por ser pacífica pero no desarmada”, advirtió.

Preparación integral

El Gobernador del estado resaltó que el adiestramiento no sólo está dirigido a responder a situaciones de carácter bélico, sino que también se brindan todas las herramientas necesarias para la aplicación de primeros auxilios en cualquier circunstancia.

“En la cancha de sanidad se encontrarán personas con las vísceras expuestas, con pérdida de miembros, gravemente heridas tras ser mordidas por un ofidio o simplemente desmayadas. Son situaciones del día a día para las cuales debemos estar preparados”, instó el jefe de la tolda roja en la entidad.

Todas las situaciones que se plantean en esta cancha son perfectamente simuladas por funcionarios de la Milicia Bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.