Noticias

4.Jun.2012 / 09:43 am / Haga un comentario

Más de 3 mil deportistas del estado Yaracuy fueron juramentado por el ciudadano gobernador Julio León en un acto de apoyo al presidente Chávez denominado “El Deporte con Chávez, allí los presentes ratificaron el apoyo al máximo líder del socialismo, con miras a la gran victoria del 7 de octubre.

El primer mandatario regional estuvo acompañado del vice ministro del deporte Alexis Rumbos, Juan Torrealba presidente del Instituto Autónomo de Deporte del estado Yaracuy (Fundey), Yanira López rectora de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (Uney, Juan Díaz coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) entre otros.

Dijo el gobernador que este evento que agrupa a más de 3 mil personas es una actividad extraordinaria donde no solo están deportistas sino también árbitros entrenadores, metodólogos, “en fin todo un pueblo que definitivamente entiende que el deporte por primera vez en la historia de nuestro país es tomado con una prioridad y se le ha dado un apoyo extraordinario por parte de la revolución bolivariana, por eso es que hoy el pueblo deportista se hace presente en un acto de más de 3 mil personas para apoyar al presidente Chávez”.

Resaltó León además los logros que en materia deportiva se han obtenido en Yaracuy, “los pasados juegos nacionales nuestro estado Yaracuy ocupaba el puesto número 23 y pasó al puesto número 9, eso es gracias a todo ese apoyo que nos ha dado el Gobierno nacional, el apoyo de Barrio Adentro Deportivo así también los convenios internacionales, por eso es que esta manifestación de apoyo en presencia física es un apoyo espiritual de profundo amor de nuestro pueblo deportista a nuestro comandante presidente Hugo Chávez y reconocemos la labor de Fundey y de todas las instituciones del Ministerio del Deporte que hacen posible que hoy el pueblo se identifique plenamente con el presidente y sienta el apoyo como nunca antes lo había sentido”.

Obras en marcha

Señaló Julio León que están trabajando en la recuperación del polideportivo de Nirgua con una inversión de más de 10 millones de bolívares, asimismo la recuperación de los campos de futbol y salón en Temerla, “de igual manera tenemos un proyecto para recuperar el campo Yara del municipio San Felipe, el cual está alrededor de los 5 millones de bolívares, queremos recuperarlo integralmente colocarle su grama artificial para seguir fortaleciendo el futbol y otros tipos de deporte”.

Es importante destacar el apoyo a los deportistas en este proceso revolucionario contando con el apoyo del gobierno nacional, regional y local, no solo en la parte humana sino en infraestructura logrando así la masificación del deporte en la entidad yaracuyana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.