Noticias

21.ago.2012 / 08:53 am / Haga un comentario

Este sábado, más de dos mil campesinos provenientes de todo el estado Yaracuy, realizarán una caravana en apoyo irrestricto al Presidente Hugo Chávez y así demostrar que no existe ninguna fisura entre los agricultores y el mandatario nacional.

Así lo informó el representante de los Fundos Zamoranos del estado Yaracuy Alonso Zapata,  en una rueda de prensa efectuada en la sede del Comando de Campaña Carabobo,donde reiteró que los campesinos van a defender los beneficios que han logrado en la revolución y en el gobierno del mandatario nacional, como las misiones y los programas nacionales que han hecho justicia en el campo.

“Cuánto vale tener más de 40 mil cubanos para darnos capacitación técnica en el campo y tener ahora la posibilidad de que un campesino tenga acceso a los financiamientos para maquinaria a través de las políticas del estado, maquinaria que anteriormente era imposible obtener, sin contar con los beneficios que hemos recibido en el sector rural con viviendas dignas, electrificación, acueductos, asfaltado, transporte de carga, escuelas en el campo, hoy por hoy estamos reivindicados por las políticas del Gobierno Nacional”.

A partir de las 12 del mediodía será la concentración en las ceibas del municipio José Antonio Páez,  desde donde partirán para luego hacer un recorrido por los municipios Sabana de Parra, Urachiche y Bruzual.

Zapata recordó que ellos han luchado por la reivindicación social, la tenencia de la tierra y han rescatado en la entidad más de 90 mil hectáreas y de los fundos zamoranos más de 5 mil hectáreas. Además, han transformado las formas de producción en la nación, pues anteriormente en Yaracuy predominaba la siembra de caña de azúcar y la ganadería, pero ahora existen cultivos diversificados con cereales, leguminosas, musáceas, hortalizas, entre otros. “Nos sentimos fortalecidos con el gobierno revolucionario que lidera el presidente Chávez y nosotros los campesinos yaracuyanos vamos a dar una respuesta evidente en esa movilización que vamos a hacer en varios municipios del estado, para decirle al país, Chávez tiene campesinos que lo apoyen y somos vanguardia de esta revolución desde siempre”, recalcó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.