Comandante Chávez

3.Sep.2012 / 09:33 am / Haga un comentario

El candidato de la Patria, Hugo Chávez, alertó al pueblo venezolano sobre las pretensiones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), representado por el Majunche burgués, sobre congelar el beneficio obtenido por el concepto de pensiones.

Esta aseveración la realizó Chávez, durante un contacto telefónico que realizó al Programa Debate Socialista, transmitido por Venezolana de Televisión.

La oposición pretende minimizar las pensiones, aseveró el candidato del pueblo, al citar los escritos del libro del investigador Romain Migus, titulado “Programa de la MUD”, donde se revelan las pretensiones fascistas de los apátridas.

De acuerdo a lo escrito en el texto, en su punto número 7, la burguesía considera necesario que el nuevo Gobierno – en el primer trimestre del 2013- decrete la creación de la Comisión Presidencial para la reforma de la Seguridad Social – para que en un lapso por definir- proponga un sistema que sustituya a la actual y que esté basado en pensiones mínimas.

Para obtener la meta establecida es necesario congelar el monto de las pensiones que recibe cada beneficiario, no indemnizarlo al salario mínimo como actualmente se realiza, y no seguir incorporarlo a más venezolanos que no hayan completado la cotización necesaria para el beneficio de dicha pensión.

También proponen un incremento de las tarifas de la electricidad y de las tarifas del transporte público, acotó Chávez.

Para cumplir con las medidas económicas estructurales es necesario reformas legislativas para lo cual no contaran con mayoría en la Asamblea, por lo tanto, requerirán medidas sub-legales, manifestó alarmado Hugo Chávez por el carácter inhumado, capitalista e inviable del Programa de la MUD.

“Estas pretensiones no dejan de tener carga peligrosa y explosiva” porque son los mismos quienes analizaron los factores de manera inequívoca para ejecutar el Golpe de Estado de abril de 2002.

Al respecto, dijo que le llama mucho la atención la similitud que guarda las expresiones del candidato del año 2006 con las manifestaciones del candidato opositor, los análisis de “los expertos políticos” sobre el panorama nacional e internacional y las ventajas del contrincante sobre Chávez, y6 la estrategia aplicada por los candidatos de la derecha venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.