Comandante Chávez

12.sep.2012 / 10:49 am / Haga un comentario

El candidato socialista a las elecciones presidenciales, Hugo Chávez, enfatizó este martes que el éxito del proceso revolucionario en Venezuela radica en la aplicación de un programa exitoso en el ámbito político, económico y social, que persigue el máximo bienestar de la población.

En rueda de prensa ante medios de comunicación nacionales e internacionales, desde el Hotel Alba Caracas, Chávez sostuvo que gracias a las medidas impulsadas por la revolución, en Venezuela se construyen las bases de un proyecto histórico, “en el cual se nos irá toda la vida”.

“Nuestro éxito radica en que estamos aplicando un programa exitoso en lo político, en lo social, en lo económico; exitoso en el ámbito internacional”, reiteró.

En ese sentido, el candidato expresó que el proyecto revolucionario se fundamenta en la Constitución y en un conjunto de documentos, doctrinas y planes que están en marcha.

“Aquí no se trata de Chávez, ahí esta la clave de ese asunto. Esto (refiriéndose a la revolución) no se puede personalizar a un ser humano. Nosotros somos hijos de un huracán bolivariano y surgimos a la historia venezolana producto del desmoronamiento de un país”, dijo.

De igual modo, manifestó que gracias al proceso revolucionario se ha logrado sacar a Venezuela definitivamente del pantano en el que había estado hundida.

Ganar con 70% de los votos

El líder de la Revolución Bolivariana afirmó que se propone ganar los comicios del 7 de octubre con 70% de los votos, y explicó que tal proyección es posible con base en la tendencia a su favor sostenida desde las elecciones de 1998, en las que obtuvo 56% de los votos, hasta 2006, cuando logró 63%.

“Así hemos venido nosotros: en el año 98 obtuvimos 56%, en 2000 subimos a 60%, en 2004 ganamos con 59%, y casi llegamos a los 6 millones de votos, y luego en 2006 llegamos a 63% con 7,3 millones de votos”, detalló.

Recordó que durante 2006 se consolidaron los mayores éxitos de la revolución, especialmente en los económico y social. “Esto no es magia sino producto del trabajo sin descanso, de estudio y de un conjunto de políticas con argumentación”, dijo.

“¡Cuánto nos han ridiculizado! Sin embargo, hemos venido construyendo una nueva hegemonía absolutamente democrática”, expresó.

En este contexto, Chávez explicó que las variables macroeconómicas de Venezuela son estables porque la política económica del Gobierno Bolivariano ha sido exitosa, y por tanto no prevé algún ajuste para el próximo período presidencial (2013-2019).

En gobiernos anteriores, la política económica establecía que 47% de la renta petrolera era para el Estado, mientras que 53% se entregaba a las asociaciones estratégicas transnacionales.

Hoy en día, 94% de la renta petrolera se queda en el Estado, y gran parte de ella se distribuye entre el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y los programas sociales.

En ese particular, destacó que, por ejemplo, 36% del ingreso procedente del petróleo está destinado para el Fonden, 6% para la Gran Misión Vivienda Venezuela, 10% para el Fondo China-Venezuela, 1% para las misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor, entre otros.

“Todo eso lo eliminaría el programa de la derecha, ellos dicen que Pdvsa no debe de encargarse de eso”, puntualizó.

Capriles se resiste a explicar su programa económico

El aspirante de la derecha, Henrique Capriles, no tiene el valor ni el discurso argumentativo para explicar su programa económico capitalista, neoliberal y subimperialista, enfatizó Chávez.

“El candidato burgués debería ponerse a responder qué opina sobre su programa, pero no, fusila’o y sale corriendo”, dijo el candidato socialista en alusión al juego infantil en el cual se debe correr para evitar ser alcanzado por un balón.

“Nadie sabe cuál es el verdadero programa del candidato de la burguesía, o bueno, sí, es el programa capitalista, neoliberal, subimperialista”, señaló Chávez, al término de una reflexión que hizo sobre los múltiples planes que ha presentado al país el candidato de la derecha.

El primero fue expuesto por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el 23 de enero de este año y luego de éste han circulado unas cuatro versiones más.

En este contexto, Chávez leyó un discurso que ofreció Ricardo Villasmil, tecnócrata autor de la estrategia económica de Henrique Capriles, ante el Comité de Impuestos de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham) en julio pasado.

Villasmil dijo que era importante revisar el comercio exterior venezolano y los mecanismos derivados del Área de Libre Comercio de las Américas (Alca), del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Con el discurso en la mano, Chávez dijo: “Este señor critica el Mercosur, a la CAN, pero no al Alca”, alertó.

Cuestionó que Capriles no explique al país estos planteamientos sino que más bien “huya hacia adelante” y evite decir cuáles son sus verdaderas intenciones y engañe al país con argumentos y anuncios tan demagógicos que resultan burdos.

La oposición es un “arroz con mango”

El candidato Chávez sostuvo, además, que la estructura de la oposición “es un arroz con mango”, en la que conviven empresarios, ex dirigentes obreros, ex dirigentes de la izquierda y ex guerrilleros.

En referencia al retiro del apoyo de cuatro organizaciones políticas a Henrique Capriles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Chávez señaló que “seguramente ya estarán diciendo los voceros del comando de campaña de la burguesía que es (culpa de) Chávez (…). Nosotros no tenemos nada que ver con eso”.

Enfatizó que la causa de este retiro de apoyo está “en esa estructura, en ese arroz con mango y no se cuántas cosas más, en esa salsa”, que es la oposición venezolana.

Explicó que en la oposición conviven “empresarios de la alta burguesía, de Fedecámaras, por ejemplo (…), con quienes fueron dirigentes obreros, de la izquierda, ex guerrilleros. Ahí hay de todo y, ese de todo, termina siendo la nada”.

Este martes los partidos Piedra, Unidad Democrática, Manos por Venezuela y Cambio Pana retiraron su apoyo al candidato de derecha para los comicios presidenciales.

El no color

Chávez comparó la composición de la oposición con el disco de Newton, que consiste en un círculo con sectores pintados en diferentes colores y que al girar rápidamente los colores se combinan formando el color blanco.

“Todos los colores mezclados terminan siendo blanco, el no color. Eso es algo físico, natural”, insistió el candidato respecto a los partidos de la llamada Mesa de la Unidad Democrática.

Destacó que una de su más grandes aspiraciones, como político y venezolano, es que después del triunfo de la Revolución Bolivariana, el próximo 7 de octubre, la derecha entre “a un proceso de reflexión, de análisis y surja de las cenizas, de lo que ahí va a quedar, un nuevo mapa político de la derecha venezolana, un liderazgo serio”.

Los dirigentes opositores no son políticos, dijo, porque “el político tiene que asumir un mínimo código de ética, independientemente de su ubicación en el mapa político internacional o nacional, de izquierda, de derecha”.

Chávez enfatizó que las causas del desmoronamiento de la candidatura opositora las deben buscar “en las interioridades de esa salsa (…) en ese berengenal” y se preguntó “¿Cuál unidad? Ahí no hay unidad, no hay un programa definido, sólo intereses que halan para allá y para acá, y lo que termina imponiéndose es la gran burguesía, los que tienen más poder”.

Medios privados silencian encuestas

Por otra parte, el candidato revolucionario resaltó que los medios de comunicación privados pretenden silenciar los resultados de las encuestas que favorecen su candidatura y recalcó que en las elecciones “no tengan la menor duda de que nosotros vamos a ganar”.

Chávez refirió que los últimos resultados de estudios de la encuestadora Datanálisis revelan que la brecha es de 13,1% a favor de la Revolución Bolivariana.

El último estudio de opinión realizado por la encuestadora expresa que 43,1% de los encuestados votaría por Chávez si las elecciones presidenciales se realizaran el próximo domingo, frente a 30% de los electores que se inclina por el aspirante de la derecha.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.