Comandante Chávez

14.Sep.2012 / 09:58 am / Haga un comentario

Amor de mujer, amor de Patria. La Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño convocó la tarde de este miércoles a las luchadoras de la Revolución, en el “Encuentro de las Mujeres con el candidato Hugo Chávez, en defensa de la Patria”. Un grito unificó el sentimiento de los corazones de las venezolanas: “¡Chávez, te queremos!, ¡Chávez, te queremos!”.

Le correspondió abrir el acto a la joven Maibelys Melean, representante del colectivo Cimarrón, quien destacó el valor de la mujer revolucionaria frente a la deformación que imponen los grandes medios de comunicación privados. “Somos más que el estereotipo, y por eso le solicitamos desde la juventud organizada y revolucionaria de Venezuela, que se controlen a los medios de comunicación masivos en este momento”.

Nuevamente, la voz vibrante de las presentes se impuso: “¡Te queremos, Chávez, te queremos!”, previo a las palabras de Vanesa Armas, vocera de Madres del Barrio, quien destacó el crecimiento que han experimentado los movimientos feministas en el país desde el triunfo de la Revolución. “Hemos crecido las mujeres en nuestra Venezuela, luchando cada día por ese sentido de pertenencia, el sentido de luchar por nuestra Venezuela, que nos pertenece y que no dejaremos de que nadie nos lo quite, pues Dios puso a nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías, que está en nuestros corazones”.

Aplausos, algarabía, orgullo feminista, cuando se acercó al micrófono la karateca Yohana Sánchez, en representación de la mujer deportista. “Gracias a él es la reivindicación de los derechos de nosotras las mujeres, ¡igualdad de género!”, afirmó al inicio de sus palabras. “Gracias a usted es que el pueblo revolucionario deportivo está donde está”.

Día para las mujeres. Siguió al frente del acto Melissa Orellana, vocera del Frente Nacional Comunal Simón Bolívar. “Voy a decir acá que aquí están las mujeres, y que ¡las mujeres somos del tamaño del compromiso que se nos presenta!”, expresó, y sus palabras hicieron estallar los aplausos. “Seguiremos construyendo este proyecto emancipador que nos dejaron nuestros ancestros, el legado histórico de Bolívar, de Zamora, de Manuelita Sáenz, de Luisa Cáceres de Arismendi, y de esas patriotas que derramaron su sangre y que entregaron su vida en pro de la independencia”.

Las mujeres esperaban por Chávez, y el candidato de la Patria no las decepcionó. Tomó el micrófono e improvisó una breve serenata con temas del cantautor Vicente Fernández, quien visitó esa misma tarde al Presidente en el Palacio de Miraflores. “Ahora dices que ya no te acuerdas que son palabras/ Yo estoy tranquilo, ¡en nuestro idilio las pencas hablan!”. Gritos, aplausos y muestras de afecto despertó en las presentes en el Teresa Carreño.

“Nunca antes gobierno alguno en Venezuela, trató con tanto amor, con tanta dignidad y con tanto respeto a la mujer venezolana como este Gobierno Revolucionario, y más allá, el proceso revolucionario, que como ustedes saben mujeres, compañeras, ha venido transitando un complejo y difícil sendero, ha venido transitando etapas y en todas esas etapas ha destacado el papel infinito que ha jugado la mujer venezolana”, reconoció.

El mar de mujeres no cesó en su coro: “¡Chávez, te queremos!”, y el Presidente aprovechó para invitarlas a una cita con la historia el próximo 7 de octubre: “Estamos obligados no sólo a ganar (…). Estoy seguro de que lo lograremos, y yo seguiré con ustedes echando el resto toda mi vida para dejarle la Patria verdadera a nuestros hijos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.