Comandante Chávez

20.Sep.2012 / 10:52 am / Haga un comentario

¡Alegría! No cabe otra palabra para definir lo que reinaba en el Poliedro de Caracas, recinto que este miércoles sirvió para el encuentro entre el candidato de la Patria, Hugo Chávez y la juventud revolucionaria.

A esa muchachada que llegó al mundo al principio de los 80 o de los 90, no dudó en calificarla como la mejor generación que ha parido esta tierra en 500 años de historia conocida.

El emotivo encuentro no pudo realizarse un mejor día, el mismo en el que se recuerda el natalicio de José Félix Ribas, ese prócer heroico que en 1814, en La Victoria, Aragua, comandó una tropa de jóvenes y logró vencer en una magistral batalla al ejército realista. «¡No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer!», dijo Ribas a seminaristas y estudiantes, la tropa que combatió y venció, como seguro vencerán el próximo 7 de octubre los revolucionarios que hoy acompañaron al candidato socialista.

Reconociendo el compromiso, el interés y las ganas de aportar a un proyecto que busca la equidad, justicia e igualdad social, el candidato de la Patria le habló a los jóvenes estudiantes, deportistas, cultores, trabajadores, militares, artesanos, artistas populares y les invitó a continuar actuando como lo han hecho, cada día con mas conciencia y compromiso. Les pidió unidad dentro de la diversidad hermosa de la juventud y de los movimientos juveniles.

«Estoy seguro de que concluirán la tarea de consolidar la Patria socialista. Ustedes van con sus propias manos, engranadas con sus corazones y almas, a construir la Venezuela socialista de todo el siglo XXI. Yo sé que lo van a hacer, no tengo la menor duda. Cuenten conmigo toda mi vida, con todas mis fuerzas. Me pongo a la orden de ustedes para acelerar y profundizar en los próximos años la construcción de la Patria de ustedes, que es la Patria socialista, grande y buena».

Antes había reflexionado sobre la juventud venezolana y se detuvo a analizar la juventud que vivió la generación a la que él pertenece, esa que debió crecer con tantas dificultades: «A nosotros nos robaron el futuro, nosotros caminamos con mucha dificultad», dijo, tras comentar que en los años 60 resonaban voces de conflicto y otras de lucha: «Comenzaba la Revolución Cubana, vino después el Mayo Francés, brotaban las guerrillas venezolanas, vinieron después los años 70 y los 80 y entramos en una crisis profunda y veíamos como la Patria se nos iba, como nos robaban la Patria a finales de los 80».

Con esta semblanza Chávez, aspirante a la reelección presidencial para el período 2013-2019, fue vehemente al decirle a esta muchachada que «nació en medio del huracán», casi con el Caracazo, el 4F y el 27 de noviembre de 1992: «Ustedes vinieron al mundo cuando llegaba de nuevo la Revolución a Venezuela, son ustedes hijos de la Revolución», dijo orgulloso quien ve con ojos amorosos de padre protector a estos chicos, a quienes considera herederos de luchas y sacrificios de muchos luchadores y paridores de Patria.

Sin duda este encuentro tuvo momentos mágicos, momentos alegres y momentos de reflexión. Pocas dudas quedan: lo de hoy es una de las mejores pruebas del talante de los jóvenes venezolanos, bailan, se ríen, disfrutan y reflexionan, debaten, piensan y se preparan para construir la Patria socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.