Comandante Chávez

10.Oct.2012 / 08:50 am / Haga un comentario

Los resultados de las elecciones presidenciales para el período 2013-2019 en Venezuela ratificaron el apoyo a la Revolución Bolivariana en 22 de los 24 estados de la República. En el desglose, el triunfo —con 8.062.056 votos, es decir, 55,14 por ciento, de acuerdo a la última actualización hecha por el Consejo Nacional Electoral— indica que la opción socialista liderada por Hugo Chávez triunfó en 82% de los municipios de la nación.

«Ganamos en 82% de los municipios del país. Por eso dije que es una victoria en toda la línea», manifestó este martes el Presidente reelecto ante representantes de 74 medios de comunicación que este martes acudieron al Palacio de Miraflores para participar en la conferencia de prensa.

Ya «aparecen numerólogos que andan tratando de quitarle méritos a nuestra victoria», comentó el mandatario, quien hizo un breve análisis de los últimos resultados electorales.

En 2010, cuando el país fue convocado a elegir a las autoridades parlamentarias, la oposición —que retornaba al ruedo político, pues en el anterior proceso se retiró de esta contienda— obtuvo 5 millones 77 mil votos, y nosotros sacamos un poco más de 5 millones 200 mil, pero «ellos, haciendo uso de esos numerólogos opositores, sumaron a su cuenta los votos de otros factores políticos que no estaban aliados con ellos».

Bajo las estadísticas que analiza Chávez, el crecimiento del chavismo aumentó en 3 millones de votos desde 2010 hasta 2012. «Nosotros crecimos, en voto nacional, 3 millones de votos y ellos (la oposición) en casi millón y medio», expresó el jefe de Estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.