Comandante Chávez

10.Oct.2012 / 08:58 am / Haga un comentario

El presidente reelecto para su cuarto periodo de gobierno, Hugo Chávez, informó que entregará el II Plan Socialista de la Nación Simón Bolívar, en la Asamblea Nacional (AN), el próximo 10 de enero de 2013, durante el acto de juramentación que lo investirá como el nuevo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2013-2019.

El II Plan debe ser debatido ampliamente por el pueblo. Es necesario que la discusión se efectúe en todos los sectores del país, incluyendo a la oposición venezolana, la cual debe realizar sus aportes y criticas, dijo el comandante Chávez, al reiterar la necesidad de transformar el Ministerio del Despacho de la Presidencia en un ente de control y seguimiento a la gestión de Gobierno.

Con la victoria perfecta obtenida el 7 de octubre «hemos preservado la Independencia. Ahora debemos ampliarla y consolidarla. Vamos a seguir transitando hacia el socialismo», afirmó el líder de la Revolución Bolivariana, al indicar que es necesario la renovación, la rectificación y el reimpulso dentro de este proceso transformador.

Afirmó que el periodo de gobierno 2013-2019 arrancó desde el 8 de octubre, mediante la aceleración y el ajuste del cierre del viejo ciclo, el cual culmina en el mes de diciembre de 2012, para luego iniciar, constitucionalmente, la nueva jefatura el 10 de enero del próximo año.

En el nuevo ciclo se continuará con el desarrollo integral del país, manifestó el Presidente, reiterando su llamado a las empresas privadas para que sigan contribuyendo con esta labor.

Al respecto, también resaltó la importancia del ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), que a su juicio fortalece el bloque regional.

La constitución de este nuevo mecanismo de integración, al igual que la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), han sido posible porque los pueblos del mundo han despertado de la opresión imperial en que los mantenían, afirmó el comandante Chávez.

La unidad está en marcha, y nada ni nadie la podrá detener, porque la conducción de las naciones está en manos de sus propios pueblos y de verdaderos líderes revolucionarios, y no de gobiernos entreguistas e imperialistas.

Como ejemplo de la integración, el jefe de Estado mencionó los instrumentos jurídicos rubricados con la hermana República Argentina en materia petrolera, tecnológica y de alimentos, durante la rueda de prensa que ofreció en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.