Noticias

10.Oct.2012 / 08:39 am / Haga un comentario

Con más de 191 mil votos a su  favor, el candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías resultó triunfador en el estado Yaracuy,  con un porcentaje de 59, 97 por ciento, sobre un 39,35 por ciento del candidato Henrique Capriles Radonski.

Pasadas las siete de la noche del domingo 07 de octubre, simpatizantes de la formula oficialista se congregaron en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de San Felipe, a fin de esperar los resultados que pocas horas después emitió, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, a través de un boletín.

Los miembros del Comando Carabobo en la entidad, encabezados por el Jefe de Campaña, Julio León, asistieron al lugar para junto al pueblo, y a través de una pantalla gigante observar las declaraciones de las autoridades electorales.

Poco después de darse a conocer la reelección del Presidente Chávez, con más del 54 por ciento de los votos, con una tendencia irreversible, el Jefe del Comando de Campaña, Julio León felicitó al pueblo de Yaracuy, por ser participes en este gran triunfo de la patria y del pueblo, exaltando el trabajo del Consejo Nacional Electoral, el Plan República, del Comando Carabobo y de los partidos políticos que actuaron en este proceso.

“Se estima que en el estado Yaracuy más de 300 mil ciudadanos acudieron a los urnas, en donde más de un 60 por ciento apoyo la formula oficialista, obteniendo sólo un 20 por ciento de abstención en nuestra entidad”, destacó el mandatario yaracuyano.

Dijo además León, que el pasado 7 de octubre se vio una extraordinario participación por lo que se logró la victoria, producto del trabajo de varios días. “Si nos ubicamos en los índices nacionales Yaracuy, debe estar próximo al 60 por ciento, lo que lo ubicaría entre las entidades que ofrece mayor respaldo al Comandante Presidente”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.