Noticias

7.Nov.2012 / 09:38 am / Haga un comentario

El mandatario regional Julio León comentó que el presidente Hugo Chávez aprobó la construcción de una maternidad para el estado, además de un hospital del instituto venezolano de los seguros sociales. El proyecto del primero beneficiaría principalmente a las madres yaracuyanas pues tendrá una capacidad superior a las 150 camas

Este anuncio lo hizo en las instalaciones del Colegio de Médicos del estado Yaracuy, donde se reunió un significativo grupo de integrantes del sector salud con el candidato a la reelección y del gobernador Julio León, para hacerle planteamientos y reconocer la labor que ha efectuado por el bienestar de los yaracuyanos.

Además recordó las mejoras significativas en infraestructura y servicio que ha habido en los últimos 4 años, “si me preguntan donde queda la mejor unidad de terapia intensiva, yo no dudo en responder que en el Hospital Central de San Felipe”.

Manifestó que entre lo importante por hacer en los próximos cuatro años de gestión, es lograr la excelencia en el sector, no sólo con construcción y rehabilitación de infraestructura, la dotación de equipos, sino también en mejorar la calidad de la atención a los pacientes; por ello, escuchó las solicitudes en materia socioeconómica y de mejoramiento de los espacios que dirigen los voceros de médicos, enfermeras, odontólogos, bionalistas y personal administrativo presente.

Los animó a seguir adelante en su dedicada labor, y los instó a unirse como gremio y así participar en la formulación de proyectos de interés colectivo en los gabinetes comunales. Además los motivó a seguir especializándose y estudiando, para mejorar el nivel académico.

Lo apoyan a la reelección

Por su parte, el presidente del gremio y vocero regional de profesionales y técnicos por el Comando de Campaña Carabobo, Checre Maluff resaltó que la revolución bolivariana ha hecho un gran trabajo en el sector, “aunque a veces los logros no se ven a corto plazo, pero aquí en Yaracuy se evidencia la construcción del Hospital Pediátrico, las rehabilitación del Hospital Central Dr. Plácido Rodríguez Rivero de San Felipe que por más de 45 años no había tenido una remoción estructural tan importante, además de la remodelación de la estructura de los centros asistenciales de Yaritagua, Nirgua y Chivacoa”.

Dijo estar agradecido por el anuncio que hizo el gobernador de la construcción de la maternidad, porque eso afianza la intención de ir hacia una ciudad hospitalaria, porque ya existe un proyecto para una sala de hermodinamia y el centro regional cardiovascular de Yaracuy.

Además, existe la posibilidad de tener la carrera de medica completa en el estado Yaracuy, “ese es un logro que se puede dar a muy corto plazo inclusive, porque la universidad nacional experimental de Yaracuy podría asumirlo”.

Maluff anunció que esta es la primera de varias reuniones con profesionales que tendrá el gobernador Julio León, porque existe la posibilidad de hacer otras con educadores, sector construcción, sectores sociales, administrativos, turismo, cultura y abogados, para presentar proyectos proactivos para el mejoramiento del estado y consolidar así la fuerza de profesionales que apoya la reelección del mandatario regional y así consolidar el arrollador triunfo del 16 de diciembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.