Noticias

12.Nov.2012 / 01:38 pm / Haga un comentario

El gobierno regional que lidera Julio León a través de la empresa Aguas de Yaracuy inauguró el acueducto de Riito en el municipio Nirgua.

El mandatario regional explicó que esta obra de envergadura se construyó gracias al apoyo del gobierno nacional y las propuestas realizadas por los consejos comunales.

«Los gobiernos de la derecha no creían en ese proyecto, pero nosotros desde que llegamos al gobierno pusimos en ejecución esta obra por proposición del pueblo organizado “indicó.

La inversión de esta obra es de 5 millones de bolívares, que incluye la construcción del tanque que tiene una capacidad de 5 millones de litros, y los 37 kilómetros de abducción  de tubería.

Este sistema de acueducto, señaló León va a aumentar las horas de prestación de servicio de agua potable, para cubrir las demandas del suministro de agua de más de 50 mil habitantes.

El gobernador Julio León, aprovechó la oportunidad para anunciar que para el próximo año iniciará la recuperación y mantenimiento de todos los pozos que existen en la parroquia Salom y el tanque de almacenamiento del pozo de la vaca del municipio Nirgua.

«Hemos cubierto la demanda de agua en un 70 por ciento de agua de Nirgua y con el mantenimiento y rehabilitación de los pozos de la parroquia Salom, estaremos dando respuesta al cien por ciento de los habitantes de este municipio», recalcó.

Nuevas inauguraciones

Igualmente comentó el mandatario regional que antes de que culmine el año, irá nuevamente a Nirgua a inaugurar el  polideportivo de Nirgua, el más moderno del estado Yaracuy , el cual posee  una inversión de 10 millones de bolívares.

Además se construirá el estadio de la parroquia Temerla, para que cual ha habido un aporte  que supera los 3 millones de bolívares.

Con respecto al nuevo ambulatorio de la parroquia Temerla afirmó que a final de este mes, discutirá el proyecto  a la población.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.