Noticias

12.Nov.2012 / 02:52 pm / Haga un comentario

Este viernes y con la presencia del gobernador Julio León y de la Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, se realizó la inauguración del Centro de Atención Odontológica Integral Misión Sonrisa, el cual viene a  beneficiar a más de 1.400 personas mensualmente.

Durante este acto formal de apertura, indicó la primera autoridad regional, fue necesaria la inversión de Bs 4.432.805,28 distribuidos para la  infraestructura y el mobiliario, “razón por la cual hoy por hoy los yaracuyanos cuentan con instalaciones dignas y equipos necesarios para atender la salud bucal; esto lo hemos logrado gracias a la gestión del Presidente Hugo Chávez, sin duda alguna, esto sólo es posible en revolución”.

Especificó Julio León que  entre los servicios que ofrece esta Misión  a los yaracuyanos se encuentra la rehabilitación protésica, endodoncias, cirugía bucal y pre-protésica, restauraciones en dientes pilares de prótesis y tratamientos periodontales complejos.

Este centro de la Misión Sonrisa, -detalló el gobernante- está ubicada en el principal Centro Asistencial de la entidad, pues justo al lado de  la entrada de la emergencia de Obstetricia se ubican los consultorios.

Expresó el primer mandatario regional que hay que recordar que en los gobiernos de la cuarta república no era prioridad acceder a un servicio de odontología, “era un privilegio tener acceso a un servicio en la sala de rehabilitación odontológica, solamente lo podía hacer quien tenía las posibilidades económicas de pagar a un médico particular, hoy en día y gracias al proceso de revolución de nuestro comandante Chávez el pueblo tiene acceso a la salud de primera calidad”.

Recordó el gobernador de Yaracuy que esta Misión nació el 22 de noviembre de 2006, por el presidente de la República, Hugo Chávez, con la apertura de los Centros de Rehabilitación protésica en la Clínica Popular El Valle y en el Hospital Militar “Carlos Arvelo”, ubicados en el Distrito Capital. El referido programa social nació como una política de Estado para rehabilitar integralmente a las personas excluidas de los servicios odontológicos.

Es por esta razón que se cuenta con un personal calificado dispuesto a brindar toda la atención al pueblo más necesitado, además que hay equipos de alta tecnología para los diferentes tratamientos bucales.

Centro Misión Sonrisa número 20 a nivel nacional

Por su parte Eugenia Sader Ministra de Salud, manifestó que con la inauguración de este centro en Yaracuy es el número 20 a nivel nacional, es importante señalar que este centro presta atención de segundo nivel, “esto quiere decir que los yaracuyanos en este caso tienen la garantía de recibir de forma gratuita prótesis, corona, tratamiento de endodoncia, y lo más importante en ambiente individualizado, aquí se cuenta con seis cubículos privados para la atención del paciente, asimismo está dotado el laboratorio de prótesis con el área de cirugía, panorámica dental y una atención de calidad de profesionales y técnicos que le dan vida a este Centro de Atención Odontológica Misión Sonrisa, todo esto es posible gracias a nuestro comandante presidente Hugo Chávez y a la articulación del Gobierno regional”.

Destacó que hace apenas una semana en la entidad fueron inauguradas las áreas de medicina interna y obstetricia, sala de parto, “el gobernador Julio León nos indicó que se contabilizan 83 nacimientos en menos de una semana de inaugurada la sala de parto, esto quiere decir que 83 yaracuyanos están naciendo en estas instalaciones de primera calidad”.

Manifestó que este centro de la Misión Sonrisa tiene una capacidad para atender mil 400 personas por mes y estará abierta al público en general, “es por ello que hacemos la invitación a todos los habitantes de esta hermosa tierra Yaracuy y sus cercanías para que vengan a beneficiarse con estos servicios”:

Indicó Sader que en Yaracuy en el área de salud bucal existen 35 unidades odontológicas en la red primaria y 49 en la red Barrio Adentro lo que representa un total de 84 centros de atención odontológica que cumplen con el saneamiento bucal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.