Noticias

19.Nov.2012 / 04:08 pm / Haga un comentario

Más de 2 mil 600 toneladas de asfalto colocó el gobierno regional a través de la empresa socialista de asfalto en el sector Juan José de Maya en el municipio San Felipe.

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, durante el acto de inauguración comento que la esta es la obra 39 de la fiesta del asfalto que se realiza en los distintos municipios.

«La fiesta del asfalto, ese proyecto del presidente Hugo Chávez, se hace presente en la Autopista Centroccidental Cimarrón Andresote, en las calles, avenidas y en las zonas populares que habían sido olvidados por los gobiernos de la derecha como el JJ Maya».

La obra incluye el asfaltado de 3,5 kilómetros de vialidad interna considerando en la primera etapa las peticiones que hicieran miembros de la comunidad y los transportistas que prestan servicios en JJ Maya y Montes de Oro.

En compañía del alcalde de San Felipe, Francisco Capdevielle, el secretario general de gobierno Alex Sánchez y el diputado Ángel Gamarra, el gobernador recordó que esta no es la única obra que ha ejecutado el gobierno revolucionario en esos sectores pues los habitantes Charito, Chariagro, Juan José de Maya y Montes de Oro y cuentan con servicio de agua potable por tubería gracias al proyecto almaco.

«Ellos tenían más de 20 años con problemas en el servicio y ahora con este proyecto que ejecutamos a veces tenemos mucha presión de agua. A través de los consejos comunales se han realizado también sustitución de techos de vivienda», mencionó.

El gobernador resaltó que la inversión total en este eje de la parroquia Albarico supera los 23 millones de bolívares que incluye infraestructura educativa, salud, vialidad.

El mandatario regional anunció que en los próximos días abrirán al público el Ateneo de Marín para seguir contribuyendo con el fortalecimiento de la cultura. Asimismo, expresó que aprobaron 1,2 millones de bolívares para comenzar la recuperación de la vía perimetral que comunica Albarico, La Trilla, Marincito hasta Cocorotico.

Luego, la primera autoridad regional realizó una caminata por los más de 3 kilómetros de asfaltado, acompañado por el pueblo de la parroquia Albarico.

Años esperando

Por su parte, Luis Guarecuco habitante del sector E y F de Juan José de Maya dijo sentirse muy orgulloso de tener un gobernador como Julio León, porque tenían más de 10 años esperando que el gobierno regional asfaltara las calles, y solo él le ha dado respuestas al pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.