Noticias

6.dic.2012 / 08:22 am / Haga un comentario

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, puso en funcionamiento diez nuevas unidades de transporte público para robustecer la flota y fortalecer el sector en beneficio de los habitantes de los 14 municipios de la entidad.

Estos transportes de 40 puestos cada uno, adquiridos a través del convenio China-Venezuela, poseen aire acondicionado, sistema integrado de seguridad con cámaras de vigilancia conectadas con el 171, GPS, contadores de pasajeros y un lugar dispuesto para las personas con discapacidad.

Al ofrecer más detalles sobre esta importante adquisición, el gobernador León añadió que dichas unidades tienen un sistema mecánico que le permite bajar un lado para que pueda acceder una persona con discapacidad; “Gracias a la independencia que tiene nuestra Patria, que ha firmado estos convenios internacionales, se está beneficiando todo el país y, por supuesto, el estado Yaracuy”.

El mandatario regional explicó que para estas primeras unidades se invirtieron Bs 10 millones y se espera que en el próximo año se incorporen 30 nuevos autobuses.

Estos autobuses marca Yutong cubrirán la ruta Yaritagua-Barquisimeto, Yaritagua-San Felipe, Nirgua-San Felipe, Chivacoa-San Felipe, Aroa-San Felipe y San Felipe – Barquisimeto.

“Son logros alcanzados a consecuencia del impulso que le hemos dado a la revolución en favor de nuestras comunidades y que sólo es posible en revolución”, sostuvo el también candidato a la reelección por el partido de Gobierno.

La máxima autoridad regional agregó que estos transportes van en concordancia con el quinto objetivo estratégico de la revolución que es el cuidado del ambiente, porque son a gas.

Por su parte, el presidente de la Empresa Socialista de Transporte del estado Yaracuy, Víctor Rojas, comentó que esta es una manera de humanizar el transporte público, porque brinda nuevos servicios al usuario.

Estas unidades prestarán su servicio de lunes a sábado y saldrán desde el Centro Microempresarial Socialista, en San Felipe.

Asimismo, Andrews López, chofer de una de las unidades, dijo estar satisfecho de formar parte de esta empresa pues gracias a gobernador Julio León se le brinda ahora mayor bienestar y seguridad a la población yaracuyana.

Experiencia

“En el estado Yaracuy tenemos la experiencia de la Empresa Socialista de Transporte, que a través de la Ruta Bolivariana brinda el 50 por ciento del costo del pasaje a todos los usuarios y usuarias; para las personas mayores de 60 años y para niños menores de 4 años y discapacitados el servicio es completamente gratuito”, detalló León mientras agradecía el apoyo del Gobierno nacional, de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), y del Sistema Integral de Transporte Superficial SA (Sitssa).

Además, recordó el mandatario que existe la Ruta Estudiantil y la Ruta Rural, servicios de los cuales se benefician miles de personas por día sin costo alguno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.