Noticias

18.Dic.2012 / 09:25 am / Haga un comentario

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, obtuvo, según cifras que se desprenden del primer boletín oficial ofrecido por autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), el 57.8% de los votos escrutados en el estado Yaracuy, lo cual lo ratifica en el cargo para el período 2.013-2.017 con amplia ventaja sobre su más cercano contendor, el aspirante por el partido opositor Convergencia, Biagio Pilieri (36.5%).

Consultado por periodistas sobre la voluntad de los yaracuyanos expresada en las urnas, el gobernador reelecto declaró: “Más que expresar la confianza en la individualidad de Julio León, es la confianza en el proceso revolucionario y en Hugo Chávez. Esta jornada se traduce en la decisión de un pueblo de darle continuidad al 7 de octubre”, dijo aupado por una nutrida representación de afectos a su gobierno que colmó las adyacencias de la sede del Ejecutivo.

“Se trata de un logro alcanzado gracias a la actitud que hemos asumido frente a los retos que el propio pueblo nos ha fijado y los cuales hemos cumplido a cabalidad”, agregó el mandatario minutos después que la presidenta del ente comicial ofreciera la primera información oficial, aproximadamente a las 9:10 pm, signada por una participación de 53,94% y con resultados irreversibles.

Al referirse a los compromisos que asume al frente del Ejecutivo durante los próximos cuatro años, el abanderado por el partido de Gobierno sostuvo: “Primeramente, acompañar las políticas del Gobierno central trabajando de la mano con el presidente Hugo Chávez, seguiremos impulsando el Poder Popular y trabajaremos en función de garantizar la conformación de las comunas; además, materializaremos la construcción de la nueva maternidad, el matadero industrial y la ejecución de 10 mil viviendas por año”, añadió León acompañado de su padre y la primera dama de la entidad, Francisco León y Delia Zavarce, respectivamente; de quien fungió como jefe regional del Comando de Campaña Carabobo, Carlos Gamarra; diputados al Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley), alcaldes bolivarianos, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembros de organizaciones políticas aliadas.

Según las primeras informaciones oficiales, el chavismo habría ganado 20 gobernaciones, entre ellas, la del Zulia, Táchira y Carabobo.

En el caso específico de Yaracuy, el apoyo al actual mandatario se evidenció en los 14 municipios.

En los 462 centros de votación no se registraron inconvenientes, por el contrario, en el proceso reinó la tranquilidad y el civismo, aunque con un importante porcentaje de abstención.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.