Noticias

2.Ene.2013 / 10:11 am / Haga un comentario

El estado Yaracuy reconocido como un pueblo guerrero y patriota, está preparado para dar la batalla en cualquier escenario que venga, jamás seré un traidor, y al presidente le digo que cuente una vez más con este soldado y con la lealtad de este pueblo, de esta manera el gobernador reelecto Julio León concluyó su discurso luego de ser juramentado por el Consejo Legislativo para el período de gobierno 2013 – 2017.

Pasadas las 3 de la tarde, en el Teatro Jacobo Ramírez de la ciudad de San Felipe hizo acto de presencia el mandatario regional acompañado por el Vicepresidente Ejecutivo de la República de Venezuela Nicolás Maduro; la Procuradora General de la República, Cilia Flores; la Almiranta Carmen Meléndez, Ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno; el coordinador de movilización del PSUV Darío Vivas, y el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla. Allí gran cantidad de seguidores, militantes del Comando de Campaña Carabobo y pueblo organizado junto a la directiva del Consejo Legislativo, los estaban acompañando para hacerle los honores al gobernador reelecto.

El presidente del parlamento Ángel Gamarra luego de juramentar a la primera autoridad de la entidad, le otorgaron la orden Coronel José Joaquín Veroes y el gran cordón de oro, y el mismo Vicepresidente Nicolás Maduro le impuso la banda con los colores de la bandera del estado, que lo acredita como gobernador por un nuevo período.

En su discurso, León ratificó el orgullo que significa para él poder decirle al líder de la revolución Hugo Chávez que Yaracuy cumplió con su tarea pues nuevamente es roja rojita.

“Reconozco la gran victoria al pueblo yaracuyano, pueblo guerrero donde se celebró el primer grito de libertad del continente americano con el Negro Miguel; nosotros que somos los hijos de los cimarrones, de José Joaquín Veroes, José Vicente Peña, somos un pueblo combativo con arraigo, hijos de Bolívar y de Chávez”, manifestó.

Insistió que el pueblo yaracuyano tiene una gran conciencia política porque entendieron que el pasado 16 de diciembre la victoria “no era de Julio León, ni de ningún diputado, sino de Hugo Chávez por eso una vez más demostramos lealtad al comandante”.

Actualmente, el país y el proceso revolucionario, está viviendo una situación crucial, por eso, ahora más que nunca hay que estar unidos, ser disciplinados y leales al presidente Hugo Chávez, expresó.

El mandatario mencionó que uno de los logros del mandatario nacional es el haber despertado a Venezuela y los pueblos de América Latina, el impulso para que se organice y se empodere cada vez más.

León tiene conexión con Yaracuy

Por su parte, el Vicepresidente Nicolás Maduro, comentó que las palabras de León demostraron una coherencia y conexión con el pueblo yaracuyano y el presidente Hugo Chávez, y nuevamente reconoció al Yaracuy por construir una patria nueva.

“Han valido la pena las luchas, el creer en el pueblo venezolano y al Comandante Hugo Chávez le digo que seguiremos de victoria en victoria”, insistió.

Resaltó que deben continuar realizándose las asambleas con las comunidades organizadas, estas son unas reuniones de trabajo porque todos los ciudadanos tienen responsabilidad para mantener este proceso revolucionario por los próximos 100 años.

Con respecto a la salud del Presidente Chávez pidió a los opositores nuevamente respeta a él y a sus familiares, dijo que la Procuradora General, Cilia Flores, quien regresó de Cuba comentó que la recuperación se consolida y sigue su tratamiento.

Rechazó el comunicado hecho por la Mesa de la Unidad Democrática al calificarlo como comentarios malintencionados, “ellos están detrás de esa guerra de rumores que salen todos los días sobre la muerte del presidente, pero lo que quieren es tapar la ofensiva revolucionaria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.