Comandante Chávez

9.ene.2013 / 08:53 am / Haga un comentario

La Asamblea Nacional otorgó este martes al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, una extensión de su reposo, quien se recupera de una intervención quirúrgica practicada el pasado 11 de diciembre en Cuba.

“Esta Asamblea Nacional le concede todo el tiempo necesario al presidente Chávez para que se recupere de la intervención quirúrgica en La Habana, Cuba”, indicó Diosdado Cabello, presidente del Parlamento.

La extensión del reposo al mandatario venezolano fue aprobada en la sesión ordinaria de hoy, luego que fuera difundida una carta enviada por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, la cual específica que el presidente Chávez no comparecerá a la toma de Gobierno el próximo 10 de enero.

Asimismo, ante las declaraciones dadas por algunos representantes de la derecha en la AN durante la sesión de este martes, Cabello señaló que “no hay vacío de poder en el país, lo que hay es un gran vacío de oposición, porque no se ponen de acuerdo”.

Argumentó que en el supuesto caso de haberlo, ninguno de los integrantes de la junta directiva de la Asamblea Nacional asumiría la presidencia.

Recordó que el pueblo venezolano expresó su soberanía el pasado 7 de octubre en las elecciones presidenciales, reeligiendo al presidente Chávez y luego lo ratificaron en los comicios regionales del 16 de diciembre cuando votaron por 20 candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Indicó que la derecha hace una interpretación “hipócrita” de la Constitución Bolivariana de Venezuela, por lo que los instó, de tener alguna duda de lo que establece la Carta Magna, a dirigirse al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Finalmente, advirtió acerca de un manifiesto firmado por Armando Briquet, vocero opositor, en donde se convoca a las venezolanas y venezolanos a salir a la calle, que no permitirán ningún plan desestabilizador porque “el día que se presente algo aquí Nicolás y yo vamos a estar juntos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.