Noticias

10.Ene.2013 / 08:43 am / Haga un comentario

Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia se pronunciara sobre la juramentación del presidente Hugo Chávez y decidiera que el acto no es imprescindible, sino que se trata de una continuidad del mandato, porque no existe falta temporal ni absoluta, un grupo de yaracuyanos junto a representantes del chavismo se concentraron en las cercanías de la Plaza Bolívar de San Felipe para apoyar y celebrar el fallo.

Ángel Gamarra dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mencionó que este pronunciamiento simplemente ratificó lo dicho en el artículo 5 de la Constitución Bolivariana de Venezuela que indica que la soberanía reside en el pueblo, y “por esto debía respetar la decisión que la población venezolana ejerció el pasado 7 de octubre cuando apoyó mayoritariamente al líder de la revolución Hugo Chávez para seguir dirigiendo los destinos del país”.

Señaló que el artículo 231 plantea que el mandatario nacional puede juramentarse un día distinto al 10 de enero y puede hacerlo ante el máximo Tribunal del país, de esta manera se confirma que en Venezuela el presidente sigue siendo Hugo Chávez.

“Nosotros defendemos la constitución, allá ellos que dieron al traste con la Carta Magna el 12 de abril del 2002 y que pretenden nuevamente hacerlo para intentar sacar al Presidente de la República, pero acá está un pueblo en la calle que lo va a defender, porque Chávez somos todos, y ningún subterfugio legal va a impedir que el pueblo se deje quitar la revolución”.

Comentó que hoy más de 3 mil yaracuyanos estarán en la capital venezolana, en el acto convocado por el chavismo para apoyar al líder de la revolución, confía que más temprano que tarde él regresará sano para seguir dirigiendo el país.

Golpe de estado

Por su parte, el también dirigente del PSUV, Francisco Capdevielle recordó que el Presidente tiene un permiso aprobado por todos los diputados de la Asamblea Nacional para atender su problema de salud, pero la oposición venezolana quería “confundir a la población y con palabrerías pretendía ejecutar un golpe de estado institucional planteando unos escenarios que no están en la Constitución”.

Por esto, respaldan la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que ratifica la autonomía e independencia de poderes, porque se estableció que en Venezuela no se está rompiendo el hilo constitucional y el mandatario nacional podrá juramentarse cuando supere la situación sobrevenida que le impidió en estos momentos acudir al país.

Insistió que la población está complacida con este fallo porque es un triunfo de la democracia y de la revolución bolivariana, porque “con la voluntad de Dios tendremos nuevamente muy pronto al presidente Hugo Chávez construyendo Patria e Independencia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.