Noticias

7.Feb.2013 / 08:24 am / Haga un comentario

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, durante los actos de conmemoración de los 21 años del 4 de febrero, afirmó que en esa fecha no se produjo un golpe de estado, sino una insurrección del pueblo contra la oligarquía venezolana.

“El 4F se efectuó una insurrección contra el estado burgués, fue un acto profundamente legítimo, soberano en busca de defender los intereses del pueblo, por eso no podemos hablar de un golpe de estado, porque no se efectuó para mantener la estructura de la oligarquía”.

Afirmó que un verdadero golpe de estado fue lo que ocurrió el 11 de abril del 2002, que dos días después recibió una respuesta contundente en la unión del pueblo y su Fuerza Armada.

El gobernador Julio León mencionó que hace 21 años, el ahora presidente Hugo Chávez levantó las banderas y los postulados que habían sido traicionados desde 1830, y convirtió el proceso revolucionario que comenzó con un por ahora, en un para siempre porque ha transcendido al mundo.

“Sólo el mandatario nacional logró el sueño de Bolívar al unir a todos los estados de América, comenzando con organizaciones como el Alba, la Unasur y la CELAC”, sentenció.

El 4 de febrero fue la respuesta a la corrupción y la descomposición de las estructuras de poder que sometían el pueblo a la miseria y pretendían usar a la Fuerza Armada para asesinar a la población, dijo León.

Asimismo, reiteró que el mandatario nacional ha sembrado en el pueblo venezolano un nivel de conciencia, porque hoy en día están más unidas que nunca la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la población.

“Las FAN es el mismo pueblo, porque las raíces del Ejército eran los campesinos, esclavos, afrodescentes que acompañaron al Padre de la Patria Simón Bolívar”, indicó.

Igualmente resaltó que el 4 de Febrero representa la dignidad del pueblo, de quienes son los hijos de Bolívar e hijos de Chávez. “Hoy en día formamos el gran ejército que entendemos que la Patria es responsabilidad de todos, por eso le decimos al comandante que estamos rodilla en tierra para dar las batallas que sean necesarias, para profundizar la revolución bolivariana y el socialismo”.

Sin embargo, aseguró que todavía existe una oligarquía “podrida” en el país, pero está siendo desenmascarada por el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.

Por su parte, el director de la Escuela de Aviación del Ejército acantonada en el estado Yaracuy, Cnel. José Luis Novo Costoya, manifestó que a pesar que ese día se conmemoran y recuerdan los compañeros caídos que sacrificaron sus vidas por el país, a partir de esa fecha, la historia venezolana cambió.

“Ese día permitió que nosotros que éramos la oficialidad joven le dijéramos basta de tanta corrupción y tanta indolencia, y ahora vemos los resultados de la revolución que ha logrado la felicidad al pueblo”.

Insistió que ahora la FANB tiene cada vez mayor sentido de patria, con el compromiso de la defensa de la soberanía, la revolución y los intereses del pueblo venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.