Noticias

13.feb.2013 / 03:46 pm / Haga un comentario

El próximo 24 de febrero las Unidades de Batalla Carabobo y los responsables del 1×10 en una asamblea popular podrán postular a alcaldes, alcaldesas y concejales que crean deben ser considerados en el proceso de elección interna pautada para el 7 de abril.

El anuncio fue realizado por el gobernador del estado, Julio León junto con la Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y alcaldes bolivarianos, en rueda de prensa en la sede del Psuv.

“Las normas en función al proceso de postulación ya fueron publicadas por la dirección nacional del Psuv, las cuales van a regir el proceso que se va a llevar a cabo el 24 de febrero”, afirmó León.

El primer mandatario regional aseguró que la semana que viene se desarrollará un proceso abierto de postulaciones, acotando que también postularán las direcciones municipales y la regional.

Explicó León que las bases del partido escogerán quienes serán los voceros ante los distintos espacios de elección popular.

“Estamos trabajando en un reglamento bien completo que establece todas las normativas en relación a cómo se va a llevar el proceso de postulación y posteriormente el de escogencia. El que quede es el que tenga más de 50 por ciento de votación”, señaló el mandatario regional.

Apoyo a las medidas económicas

En otro sentido el gobernador del estado manifestó en nombre de la organización política su apoyo fehaciente y contundente hacia las medidas de carácter económico que ha venido asumiendo el gobierno bolivariano.

“Estas medidas tienen como propósito que realmente los dólares vayan en función de los beneficios del pueblo, ese ajuste de 4.30 a 6.30 va a permitir darle fortaleza a el desarrollo de las acciones de carácter social y orden económico que ha venido llevando a cabo el Gobierno bolivariano, como por ejemplo la Gran Misión Vivienda Venezuela, en Amor Mayor y Agrovenezuela”, apuntó León.

León aseguró que no se trata de un paquetazo, porque comparándolo con las acciones que aplicó la oligarquía de medidas económicas solo beneficiaban nada más a los sectores a los banqueros y hoy en día lo que se busca es beneficiar al pueblo, garantizando las misiones.

Asimismo señaló que todos unidos como un solo gobierno deben hacerle un frente a la especulación, y a aquellos que pretenden hacer negocios en función de las necesidades de nuestro pueblo o impactando su bolsillo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.