Noticias

21.Feb.2013 / 06:51 pm / Haga un comentario

En próximo domingo 24 de febrero, el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Yaracuy realizará asambleas abiertas para de manera directa designar a los candidatos a los comicios municipales del próximo 14 de julio.

El coordinador estadal del partido rojo, Julio León manifestó que el pasado miércoles se realizó una reunión en el estado Carabobo, con la vicepresidencia del PSUV, que para la zona centroccidental lidera Tareck El Aissami, allí se notificó que la selección de aspirantes no se efectuará de forma secreta como se había dicho, sino que se convocarán a todas las unidades de batalla a concentrarse en una asamblea el próximo domingo en los centros de votación.

Recordó que son los responsables del 1 x 10 que participaron en los procesos electorales del 7 de octubre y 16 de diciembre del año pasado, son los que tienen derecho a asistir a las asambleas para postular.

“La selección se hará tipo asamblea, ellos allí colocan los nombres de quienes consideren deben ir a las alcaldías, así como el candidato a concejal nominal y por lista, y se someten a consideración ese mismo día. La asamblea va a ser abierta porque es un acto de postulación y es obligante que cada una de las unidades de batalla, proponga 3 nombres para el voto de burgomaestres, y concejalías”, aclaró.

El proceso será sencillo, se someterá a consideración en la asamblea los nombres que deben ir a concursar en los diferentes cargos, y los tres más votados serán los que quedarán en el acta que está reflejada en el cuaderno de votación y luego será llevados a la dirección municipal de organización y posteriormente la dirección regional de organización.

Reunión

León informó que para mañana viernes a las 8 de la mañana en el Teatro Jacobo Ramírez, se reunirán todas las direcciones municipales, parroquiales del PSUV y a los coordinadores de Unidades de Batalla para afinar los detalles y lograr que el proceso que se efectuará el domingo se lleve con éxito.

Resaltó que ese proceso es profundamente democrático porque permite que las bases de la organización política se expresen libremente por las opciones que consideren más idóneas.

Asimismo, el dirigente regional señaló que los responsables de ese evento serán los directores estadales del partido, por esto, aquellas personas que ocupan actualmente esa responsabilidad y pretendan proponer su nombre como candidato de elección popular, tendrán que poner su cargo a la orden y separarse temporalmente hasta que dure el proceso.

No tiene candidatos

Igualmente, esclareció que él no tiene ningún postulado a los ayuntamientos, “mis candidatos serán los que decida la voluntad de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela, el único candidato que tengo es el líder de la revolución y presidente Hugo Chávez, por eso hizo un llamado a respetar la voluntad de la mayoría y de las bases del pueblo.

“Si hay compañeros con los que uno ha compartido espacios de lucha y de trabajo, pero la línea que he dado es que no utilicen mi nombre, porque yo como rector del proceso tengo que tener una posición neutral y deben ser las bases las que expresen su decisión”, sentenció.

Autorización

Sobre los casos excepcionales de personas que deseen postularse y actualmente ocupen cargos como diputados principales y suplentes a la asamblea nacional o consejos legislativos, informó León que deben solicitar un permiso y antes del domingo la dirección nacional tomará la decisión y “los que estén debidamente autorizados, son los que tendrán el derecho de poder ser postulados el próximo domingo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.