Comandante Chávez

14.mar.2013 / 09:19 am / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

AVN.- El canciller venezolano, Elías Jaua, se plantó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, con un mensaje que ratifica la posición que asumía Hugo Chávez frente a temas relacionados con la escena internacional, como el reclamo de Palestina por existir como Estado reconocido, el bloqueo que Estados Unidos se empeña en levantar contra Cuba y la dictadura financiera de las potencias occidentales.

“Los hijos de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez hemos venido a ratificar los planteamientos centrales para la conformación de un nuevo mundo”, precisó, Jaua, en referencia a la tesis que sostenía Chávez sobre la necesidad de configurar polos de integración regional, Latinoamérica entre los primeros.

Jaua destacó la participación directa de Chávez en la fundación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe y el fortalecimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), entre otros foros internacionales.

La ONU rinde hoy un homenaje especial al líder de la Revolución Bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.