Noticias

16.Abr.2013 / 11:10 am / Haga un comentario

En una cadena de radio, realizada a primeras horas de la mañana de este martes, el gobernador Julio León hizo un llamado al pueblo a no caer en las provocaciones de los dirigentes de oposición, a ser sensatos y reflexionar para evitar hechos de violencia en el país, enfatizando que el ejecutivo regional garantizará la tranquilidad de toda la población.

“No vamos a permitir situaciones que vayan a generar caos, ni que se irrespeten los derechos del libre tránsito; nosotros actuaremos con rigurosidad”, manifestó León.

Calificó como irresponsable, la actitud del candidato de la oposición Henrique Capriles,” pues su posición de desconocer los resultados electorales ha generado focos de violencia en diferentes partes del estado Yaracuy y todo el país, e incluso con pérdidas de vidas humanas”.

“Lamentablemente estos señores han manchado de sangre la fiesta electoral que se desarrolló el pasado domingo 14 de abril, con total transparencia, tranquilidad y civismo”, señaló.

El mandatario regional dijo que si cualquiera de las partes están inconformes con algunas circunstancias, existen mecanismos legales para dirigir la protesta, pero “no pueden ir a atacar al CNE, y como ha ocurrido en otros estados, quemar Centros de Diagnósticos Integrales, Mercales o sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela, ni aterrorizar a compañeros de los partidos revolucionarios”.

Denunció el jefe del gobierno regional que incluso el pasado lunes, fue irrespetado en su lugar de residencia. “no puedo entender como vecinos de toda una vida, nos dejemos llevar por una loquera y entremos en una escalada de violencia. Debemos en cambio evitar la confrontación”, manifestó.

Detenciones

León desmintió que se vaya a aplicar un “toque de queda”, simplemente el Plan República según la normativa se ha colocado en alerta junto a todos los organismos de seguridad, porque se debe resguardar la integridad física de las personas e instituciones del Estado.

Informó que los órganos de seguridad detuvieron a 12 personas que ahora tendrá que rendirle cuenta a la Ley, pues estaban violentado lo establecido en la Constitución. Reiteró que como es su obligación, hará cumplir la Constitución Nacional, y le dará garantías de tranquilidad al pueblo venezolano.

“No voy a permitir que un grupito de dirigencia de la oposición vaya a poner en zozobra al resto de la población, que incendie el estado, existe un marco legal que dice que usted puede manifestar pacíficamente, toquen todas las cacerolas que quieran, vayan a una plaza, pueden ir frente a la gobernación pero pacíficamente”, dijo Julio León, quien añadió que el pasado lunes un grupo de manifestantes de la oposición se apostó frente al CNE y querían mantener en una situación de asedio a sus trabajadores y funcionarios, sin permitir que entrara agua o comida. Eso no lo vamos a permitir” insistió el Gobernador.

Invitó a la población a leer el Código Penal Venezolana que estipula en el artículo 357 que señala que “quien ponga obstáculo e interrumpa una vía pública, es un delito, esta persona puede ser detenida y puede ir a prisión de 4 a 8 años”, por eso le hizo a un llamado a los opositores a no dejarse engañar por sus dirigentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.