Comandante Chávez

27.May.2013 / 08:26 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV/Correo del Orinoco.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante un conmovedor acto en homenaje al Comandante Chávez, en Cochabamba, república de Bolivia este domingo, agradeció la inquebrantable amistad y lealtad de los pueblos originarios de Bolivia con el comandante supremo de la Revolución Bolivariana.

Durante su discurso en un acto de masas realizado en el Coliseo José Castro Mendez, el jefe de Estado venezolano afirmó haber recibido las fuerzas de las palabras de lealtad y solidaridad de los pueblos de Bolivia, a los cuales destacó por ser precursores de la lucha por la independencia y igualdad en estas tierras del altiplano.

“Estos pueblos, en su lucha de resistencia anticolonial, sembraron los valores que permitieron al pueblo de Chuquisaca dar un grito de libertad… Sería imposible entender la independencia de hace 200 años, sin entender la resistencia de tres siglos de los pueblos indígenas del continente; sería imposible entender la victoria de los ejércitos libertadores, encabezados por el libertador Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, sin entender la rebeldía histórica del pueblo de Bolivia, llamado antes el Alto Perú”, relató el mandatario, al mismo tiempo que exaltó la lucha histórica librada por mujeres en Cochabamba en 1812.

“Queremos dejar un beso y un abrazo de solidaridad para mañana 27 de mayo, Día de las Madres y mujeres patriotas de Bolivia”, manifestó Maduro, al asegurar que estas luchas sociales conforman una fuerza moral y del alma de los pueblos originarios al pasar los siglos.

“Decir Bolivia es decir Simón Bolívar y decir Bolívar es decir pueblos rebeldes combatiendo por su libertad”, dijo Nicolás Maduro, al recordar que el nombre de esta Patria se debe a un homenaje del pueblo del entonces llamado Alto Perú, para con el libertador Simón Bolívar, “Fue un regalo de agradecimiento entre tantas traiciones que le tocó vivir al Libertador”.

Finalmente, el Presidente destacó la alianza de los pueblos de latinoamericanos en la unión de los pueblos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.