Noticias

4.Nov.2013 / 08:51 am / Haga un comentario

El gobernador Julio LeónContinuando con la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León, inició la construcción de cuatro empresas socialistas ubicadas en la zona industrial Agustín Rivero del municipio Independencia, para consolidar el desarrollo en la entidad.

León acompañado por el candidato del Gran Polo Patriótico a la alcaldía del municipio Independencia, José Mujica, explicó que la parcela está divida en cuatro áreas que representan para el Gobierno regional una inversión de 255 millones de bolívares, los cuales a través de un convenio firmado con la Empresa CAYCA Alimentos S.A (CALSA), se construirá una planta procesadora de maíz precocida, una de arroz, otra de aceite de maíz, y la última de alimentos balanceados para animales, que se consolidarán en alianza con el sector privado interesado en el progreso del estado.

Asimismo resaltó que la construcción de la planta de alimentos balanceados para animales, fue un proyecto aprobado por el presidente obrero Nicolás Maduro, con una inversión de 55 millones de bolívares; y 200 millones de bolívares para el sector privado, que fueron financiados por el Fondo Bicentenario del Gobierno Bolivariano, que generará 180 empleos directos y más de cinco mil empleos indirectos en el estado, e impulsará el desarrollo en el sector agropecuario.

“Con estos proyectos, nuestros productores van a dejar de ser especulados por algunos sectores de la agroindustria, es por ello que hay una gran integración entre el sector privado honesto, trabajador, patriota y el Gobierno Bolivariano”, indicó León.

Julio LeónAdemás, el primer mandatario anunció que estima arrancar en 15 días la construcción de la planta socialista de papel higiénico y así como la gran bodega socialista que representa una inversión de 30 millones de bolívares.

“En esta bodega el pueblo tendrá la oportunidad de adquirir diferentes productos de alimentación en una infraestructura adecuada, que en este momento es una prioridad producto de la guerra económica que estamos enfrentando, es decir, aquí estamos cumpliendo con los lineamientos del presidente Maduro”, señaló.

Para finalizar, acotó que estos proyectos vienen en función de fortalecer el desarrollo, el progreso del pueblo, con el propósito de brindarle alimentos a los yaracuyanos de forma efectiva.

Yaracuy podría ser el segundo estado productor de arroz

En estas obras se invierten 255 millones de bolívaresPor su parte, Anyelo Yereti, presidente de la empresa Calsa Alimentos, explicó que a través del acuerdo firmado con el Gobierno regional, se consolidará la construcción de las cuatro empresas socialistas para mayo del 2014, que contarán con la materia prima que produce el estado, y anunció que con la puesta en marcha de estas empresas, Yaracuy podría convertirse en el segundo estado productor de arroz.

Yereti explicó, que la materia prima será procesada en las empresas, y los subproductos que generan la fabricación del arroz y la harina, será trasladada a la empresa de alimentos balanceados, cumpliendo así con la alianza perfecta, satisfaciendo las necesidades de los yaracuyanos, y posiblemente a cuatro estados más del país.

La empresa de harina precocida producirá más de 24 mil toneladas mensualmente, la de arroz serán 8 mil toneladas, y la de aceite de maíz producirá seis mil toneladas; además mencionó que el proyecto de alimentos balanceados va a impulsar la cría de animales, especialmente la de aves, siendo Yaracuy el segundo estado que poseerá un galpón de gallinas ponedoras en un ambiente controlado que producirá 700 mil huevos diarios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.