Noticias

8.Nov.2013 / 02:25 pm / Haga un comentario

Este espacio era un anhelo de todos los habitantes de la comunidadAl cumplirse ocho meses de la partida física del líder de la revolución y comandante supremo, el Gobernador Julio León inauguró el gimnasio cubierto de usos múltiples «Hugo Rafael Chávez Frías».

En una moto y escoltado por el Frente de Motorizados del estado y la alcaldesa Yosmary Guevara, llegó el mandatario regional al acto de apertura que se convirtió en una gran fiesta popular donde personas de todas las edades acudieron a la cita para presenciar como un sueño de hace años de todos los habitantes del municipio La Trinidad por fin se concretó.

esta obra tiene una inversión que casi llega a los 8 millones de bolívaresDSC_8544En la actividad participó la Banda Show del estado Yaracuy, el grupo de Danzas Las Tinajas y la Orquesta Sinfónica juvenil de la entidad que con sus acordes celebraron la inauguración de este lugar que no solo será un espacio donde se realizarán actividades deportivas sino también socio culturales de la región y del país.

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León acompañado por la alcaldesa Yosmary Guevara comentó que esta infraestructura tendrá una capacidad para 546 personas y contó con una inversión de Bs. 7.931.736,13 tanto del ejecutivo regional como municipal.

el gobernador participó en una exhibición de voleibol con muchachas de la selección estadalEste centro deportivo integral está cubierto por un amplio techo en forma de túnel, además cuenta con gradas en ambos lados, salas de baños para atletas y visitantes, área de dormitorios para albergar a delegaciones foráneas, áreas de oficinas, áreas verdes y parque infantil para niños en la parte externa.

«Esta es una obra de la revolución y sobre todo de nuestra alcaldesa Yosmary Guevara que se ha empeñado en dignificar a los atletas y al pueblo de Boraure. Esta es una infraestructura de mayor trascendencia del municipio La Trinidad», resaltó el mandatario.

Recordó que anteriormente este terreno al lado de la Iglesia Santísima Trinidad iba a ser utilizado por la oposición para colocar un establecimiento de comida rápida, pero ahora se transforma en un lugar para la paz, vida e integración de las comunidades organizadas.

El Gobernador afirmó que la mejor manera de honrar el nombre de Hugo Chávez es realizar inauguraciones con su recuerdo “acá está Chávez hecho pueblo, hecho obra”.

Este centro deportivo integral está cubierto por un amplio techo en forma de túnelPor su parte, la alcaldesa de La Trinidad, Yosmary Guevara recordó que esta obra inició siendo una promesa del mandatario regional y de ella en la campaña del 2008 y ahora este es un compromiso hecho realidad.

“El nombre que lleva es el de la persona que más impulsó el deporte en Venezuela, el padre de la revolución en el país, por eso la movilización de la comunidad, porque esta obra era un anhelo de todos los habitantes de este municipio, porque el deporte, la cultura son herramientas indispensables para combatir la delincuencia y la violencia”, acotó.

La inauguración sirvió para hacer demostraciones de voleibol en las que participo el Gobernador junto a muchachas de la selección regional, así como integrantes de Casino Kids demostraron sus dotes bailarines; niños que practican las disciplinas de boxeo y karate do también deleitaron a los presentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.