Noticias

14.Nov.2013 / 09:01 am / Haga un comentario

Miles de yaracuyanos se beneficiarán con esta obraEl Gobierno regional a través del Instituto Autónomo de Infraestructura (IAI), inició la construcción del hospital general tipo III dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en el municipio San Felipe, cuya inversión es de 240 millones de bolívares, en una fase inicial, obra que se estima esté culminada en 24 meses.

El mismo estará ubicado en la avenida Panamericana, sector Comunivare del municipio San Felipe. Dicho terreno cuenta con tres accesos directos hacia las áreas de emergencia, entrada principal y estacionamiento, asimismo tendrá tres niveles y una capacidad para 200 camas.

El gobernador de la entidad, Julio León, aseguró que se trata de un acto histórico porque durante muchos años el pueblo de Yaracuy estaba esperando la construcción de un hospital del Seguro Social.

El primer mandatario regional reconoció el esfuerzo de Cira Pastora de López en esta lucha social que se ha dado desde hace unos siete años y hoy se está concretando este anhelo que previamente había sido aprobado en el 2012 por el comandante Hugo Chávez Frías y ratificado por el presidente Nicolás Maduro y se está haciendo realidad un compromiso que se asumió en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

Ratificó que se trata de la construcción de un moderno hospital con una inversión inicial de 240 millones de bolívares, recursos financiados por el convenio China- Venezuela, el cual se desarrollará sobre un terreno de 60 mil metros cuadrados. La edificación que va a comprender el hospital va a ser de 30 mil metros cuadrados.

En el sector Comunivare se construirá el moderno hospital«Hemos considerado ubicar esta obra en un lugar estratégico que implica el desarrollo y ampliación del Área Metropolitana, por la cercanía además de las parroquias y del proyecto de la ciudadela, y que viene a fortalecer el sector salud», aseguró León.

El hospital ofrecerá servicios de; quirófanos para intervenciones electivas, sala de recuperación, sala de pre quirúrgico, servicio de emergencia adultos, y pediátrica: trauma shock, terapia intensiva, cuidados coronarios, sala de yeso, sala de nebulización y tratamiento, consultorios para triaje, quirófanos para cirugía menor, puesto de enfermeras, cirugías de descanso y recepción.

También contará con una unidad de administración de quimioterapia, de hemodiálisis, medicina física y rehabilitación, banco de sangre, laboratorio, área de tomografía, centro de imágenes especiales, área de gastroenterología, sistema de unidades de diálisis de alto flujo, camas de caumotología para atender personas con quemaduras, sala de parto y consultorios para medicina especializada (medicina interna, cardiología, gineco-obstetricia, oncología, pediatría, dermatología, traumatología, reumatología, psiquiatría, medicina familiar, odontología, nefrología, neurología, urología, endocrinología, traumatología, otorrinolaringología, nutrición y dietética. Así como anatomía patológica, farmacia, lavandería y lencería.

Núcleo de Escuela de Medicina

El GobernadorEn otro orden de ideas el jefe de estado anunció que en este terreno también se construirá el núcleo de la Escuela de Medicina; y explicó que se están realizando conversaciones con la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Universidad de Carabobo, Universidad Francisco de Miranda y Misión Sucre.

Por su parte Sira Pastora de López presidenta del comité de los pensionados del estado Yaracuy manifestó “me siento muy complacida de estar aquí junto al Gobernador colocando la primera piedra para la construcción de este hospital, una obra que desde hace siete años hemos estado luchando”.

Asimismo aseguró que fue un trabajo que nunca se dejó de hacer, porque personas de otros municipios tenían que madrugar para ir a Chivacoa, por lo tanto nos propusimos a que se construyera en el área metropolitana.

Le aseguró al mandatario regional que el comité seguirá trabajando por las luchas sociales, con hombres y mujeres que estarán en la lucha social y mejora de los yaracuyanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.