Noticias

22.Nov.2013 / 09:37 am / Haga un comentario

barriotricolor1El Gobierno regional dio inicio al programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor en la urbanización Juan José de Maya del municipio San Felipe, con la entrega de recursos a consejos comunales para la rehabilitación de un total de 600 viviendas.

Durante esta entrega de recursos, el gobernador Julio León, aseguró que en este sector se da inicio al programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor siendo un compromiso del Gobierno de Eficiencia en la Calle, en la cual se realiza una inversión importante para rescatar esta urbanización que es producto de esas malas obras que hizo la cuarta República, pero que hoy en día la revolución asume la responsabilidad de recuperar y garantizar el vivir viviendo al pueblo.

barriotricolor2Destacó León que el proyecto es de 33.9 millones de bolívares el cual se ejecutará con la participación de la auto construcción y el trabajo del pueblo organizado.

Asimismo indicó que ya tienen garantizado los materiales a través de la Gobernación, ya que por medio de construpatria se lleva a cabo un trabajo integral en la materia.

Trascendió que este primer recurso es para reparar 71 viviendas y se les entregó al consejo comunal del sector comunal AB; así como para 127 viviendas a cargo del consejo comunal del sector EF, el JL tendrá la responsabilidad de 80 viviendas; mientras que el sector CD con 91, HI 95 casas y el sector ON 136 viviendas, para un total de 600 que se van a intervenir con esta aprobación que hizo el presidente Nicolás Maduro.

barriotricolor3Julio León señaló que van a establecer un mecanismo de administración directa es decir materiales los cuales serán administrados por construpatria y la Gobernación; por lo que 5 millones de bolívares serán administrado por los consejos comunales para la mano de obra que ejecutará la propia comunidad tienen organizado una brigada de 20 compatriotas en los diversos sectores por cada organización comunal para un total de 120 empleos directos que se van a generar.

De estos recursos asignados para rehabilitación de las viviendas, se van a destinar 5 millones de bolívares para asfaltar aproximadamente unos dos kilómetros de la vía. «Es un avance extraordinario que estamos haciendo en esa fórmula perfecta de pueblo y gobierno a través de este nuevo sistema».

Urbanización olvidada por la IV

Por su parte, el candidato por el Psuv y el Gran Polo Patriótico por el municipio San Felipe, Alex Sánchez agrego que se trata de una importante inversión para la recuperación de las viviendas y en esta urbanización que fue olvidada durante la IV república, pero que en este momento cuenta con el apoyo del proceso revolucionario que lleva adelante a nivel nacional Nicolás Maduro y en la entidad Julio León.

Aseguró igualmente que este tipo de proyectos continuará llegando a otros sectores del municipio San Felipe, para así garantizarles el vivir bien del pueblo en general.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.