Noticias

9.Dic.2013 / 08:20 am / Haga un comentario

El Gobernador sufragó en la EB República de NicaraguaEl gobernador Julio León, luego de ejercer su derecho al voto en la EB República de Nicaragua, reconoció la participación, civismo y rapidez de la ciudadanía y del proceso electoral, en estas elecciones municipales.

Julio León, asimismo felicitó al pueblo de Venezuela y Yaracuy por su demostración cívica y participación, ya que hasta horas de mediodía no se tenían reportes de alguna situación irregular, algunas fallas fueron solventadas por el Consejo Nacional Electoral, a quien reconoció el trabajo así como a la Fuerza Armada Nacional.

Consideró del mismo modo que nuevamente Venezuela sigue siendo referencia para el mundo entero de lo que es una democracia plena, de cómo pueden asistir los ciudadanos y ciudadanas a estos eventos, donde se le garantiza el respeto a la voluntad popular,

El primer mandatario regional reconoció el civismo del puebloAseguró León que, es un proceso sumamente sencillo, con una duración menos de un minuto, permite sobre todo que garantiza la voluntad popular para consolidar el proceso democrático y la patria que cada día se hace referencia para el mundo entero.

Asimismo indicó que cada quien realizó su movilización, acotando que la Gobernación ya por quinto año consecutivo desplegó lo que se llama la “ruta electoral” de manera gratuita facilitó la asistencia del pueblo a los distintos centros de votación.

La participación fue aumentando a medida que avanzó el día, dijo el primer mandatario regional, cada quien escogió sus candidatos más adecuados para estar al frente de las alcaldías y concejalías.

Igualmente refirió que como el proceso fue rápido la gente salía rápidamente de los centros, cada quien tuvo la oportunidad de votar tranquilamente.

“Aquí gana la democracia plena, con civismo todos participaron, el CNE le da seguridad al elector una vez que escoge a su candidato”, concluyó.

Fuerza Armada resguardó proceso

G/B José Carrizales comandante ZodiPor otra parte el G/B José Carrizales comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), aseguró que a tempranas horas de la mañana el proceso fue lento, pero ya a las 10:00 de la mañana todo surgió con normalidad.

Recordó que fueron 406 mil 793 electores que ejercieron su derecho al voto, acotando que la Fuerza Armada se desplegó en los diferentes municipios para el resguardo de los ciudadanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.