Comandante Chávez

16.Dic.2013 / 02:16 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este domingo la aprobación, un día como hoy, hace 14 años, de la Constitución Bolivariana por parte del pueblo, con lo cual “triunfó la verdad y la Patria”.

A través de un mensaje en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, expresó que la Constitución nacional de 1999 permitió rescatar a la Patria y dignificar al pueblo de Venezuela.

“¡Viva Chávez por siempre!”, agregó el jefe de Estado, al tiempo que resaltó que en los últimos 14 años el Gobierno ha defendido el texto para la protección del pueblo y consolidar la Revolución Bolivariana.

“Hugo Chávez es el gran democratizador de la historia de Venezuela. Dejó la Constitución más humanista que exista”, resaltó Maduro.

Con la victoria en el proceso electoral, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente para la redacción de la Constitución que recuperaría el ideal bolivariano, aseguraría la soberanía nacional, profundizaría la democracia y ampliaría los derechos de los venezolanos en el acceso a la vivienda, la educación, la salud, la alimentación, la recreación y el deporte, además de proscribir de manera clara toda forma de discriminación, garantizando los derechos de todas las minorías del país.

El 15 de diciembre de 1999, hace 14 años, con el 71% de los votos, se aprobó el nuevo texto constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.