Comandante Chávez

19.Dic.2013 / 09:19 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Prensa PSUV-. Con las notas del Himno Nacional, que representa el acervo histórico de las luchas independentistas de Venezuela, inició la reunión del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, con los gobernadores y alcaldes de oposición electos en el país. De entrada, el Presidente exaltó: “Ustedes tienen una posición política y los respeto, es lo primero”.

“Yo no vengo aquí a bajar banderas ni a pedir que nadie las baje, sino que las canalicemos y las defendamos en democracia como el 8 de diciembre”, aseguró Maduro.

Sellar una voluntad colectiva de paz fue la finalidad de esta reunión, que persigue la convivencia y coexistencia de posiciones políticas e ideológicas diversas en la nación venezolana.

“Hoy hay más democracia en todos los sentidos. El comandante (Hugo) Chávez incorporó a grandes millones de hombres y mujeres en el debate político, es por eso que podemos romper récords de participación”.

Con respecto a la salida antidemocrática del año 2002, Maduro indicó que pese a las largas discusiones generadas de este evento, han habido pocas conclusiones al respecto y por ello los invitó a reflexionar en este respecto.

“Aquí en Venezuela con esta Constitución todo es posible, sino ustedes no fueran alcaldes, gobernadores, concejales. Algún día podremos encontrar campos de convivencia. Venezuela pide a gritos que no se tomen medidas fuera de la constitución”, expresó el dignatario venezolano.

En este sentido, el Presidente exigió el reconocimiento de la fuerza revolucionaria en Venezuela, toda vez que se ha consolidado durante todos estos años y posee claros propósitos y proyectos enrumbados en el desarrollo pleno de la nación. “Aquí está —la fuerza revolucionaria— ¿O es que nos pretenden desaparecer?”, cuestionó.

Maduro realizó esta pregunta en el contexto de la Guerra Económica, Psicológica, Mediática, que aunada a la pérdida del Comandante Supremo, ha hecho del año 2013 una fecha difícil para la nación. “Con esto, quien se ha hecho daño es la misma oposición cuando busca otros caminos y atajos. No le hagamos daño al país”.

Diálogo en tránsito

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, serán los encargados de mediar los proyectos que emprendan los alcaldes de oposición para el bienestar de las comunidades. “Podemos abrir una etapa nueva”.

“Estoy acudiendo un ejercicio político porque creo en la paz y la estabilidad que quiere nuestro país (…) Nosotros tratamos de actuar, siguiendo el legado e Chávez, con la mayor autenticidad: diciendo lo que pensamos y obramos sobre lo que decimos”, refirió.

Economía, vivienda, seguridad, salud, agua, comunas y servicios son las siete áreas de acción que deben trabajarse en Venezuela para la estabilidad plena, por ello, Maduro consideró necesario conciliar en algunos de estos puntos con los gobernantes opositores.

“Ojalá lograrnos hacer coincidir políticas, acciones del Gobierno Nacional, regional y municipal que representa la oposición. No sería mucho pedir”.

El Libro Azul, pensamientos del Libertador Simón Bolívar y el Plan de la Patria 2013-2019, fueron obsequiados a los gobernantes opositores “en el mejor sentido de conocernos. Que nos conozcan más, qué pretendemos y queremos en este país”, señaló Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.