Comandante Chávez

14.Ene.2014 / 04:41 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Prensa PSUV-. La misión Negra Hipólita fue creada el 14 de enero de 2006 para tender la mano a las personas en situación de calle, que bajo la atención integral de sus problemas, superen su situación.

Progresivamente, el programa social ha implementado más planes de ayuda para que las personas captadas logren la reinserción familiar, laboral y educativa.

En el año 2007 se captaron 1.808 personas, en 2008 llegaron a 2.109; en 2009 atendieron 2.542 ciudadanos, en 2010 alrededor de 3.390. En 2011 recibieron 6.112 y en 2012 a 6.616.

En el país existe un total de 39 centros para atender a este sector de la población venezolana, de los cuales nueve fueron inaugurados en 2012. También existe un espacio especializado para las personas de sexodiversidad en San Bernardino, Caracas.

El programa nacional de tratamiento de adicciones de la misión cuenta igualmente con psicólogos, psiquiatras, terapeutas, trabajadores sociales y enfermeras, quienes no sólo tratan a las personas recluidas en el centro, sino que dictan charlas preventivas para reducir factores de riesgo.

Las actividades terapéuticas contemplan varias etapas, entre ellas la identificación, lo que contribuye a que los ciudadanos reconozcan los factores que los llevaron a una situación de calle y las patologías relacionadas como la adicción a alguna sustancia.

En ocho años de la Misión Negra Hipólita, ha atendido a más de 24 mil personas en situación de calle, que superaron distintos niveles de atención de este programa social para su recuperación.

El pasado mes de octubre, el presidente Nicolás Maduro creó el viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, donde se incluyó a esta misión en aras de contribuir en la recuperación e inserción de venezolanos en situación de calle que decidan tener una nueva vida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.