Comandante Chávez

14.Feb.2014 / 11:34 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV-. Tras denunciar ante la comunidad internacional y el pueblo un golpe de Estado en desarrollo, el Primer Mandatario, Nicolás Maduro, aseguró que es obligación del Estado defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el marco de esta hacer justicia.

“Estamos obligados a defender este proyecto de Constitución, estamos obligados a hacer justicia y va a haber justicia”, manifestó en Cadena Nacional de Radio y Televisión desde el Palacio de Miraflores.

Estas acciones han dejado como resultado más de 66 heridos y 3 caídos, por esta razón, el Presidente afirmó: “Yo he planteado el camino de la convivencia pacífica, del dialogo, de la paz, pero de filas de ustedes, dirigentes de la oposición, ha surgido la opción de la violencia”.

La debilidad frente a estos actos no será una opción para el dignatario venezolano, quien además fue firme al sentenciar que no creerá en las intenciones de aquellos dirigentes opositores que dicen deslindarse de esta postura inconstitucional.

En este sentido, Maduro aseguró que en esta nueva era la Revolución ensanchará sus caminos para la paz, la convivencia y la estabilidad que será garantizada a toda la sociedad venezolana.

“Hay órdenes de proteger la paz e los venezolanos”, informó tras felicitar la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que pese a que resultó afectada, mantuvo la razón de paz revolucionaria.

A juicio de Maduro, en la vida de las Repúblicas siempre se enfrentan problemas. No obstante, invitó a Venezuela a recordar las arremetidas constantes sufridas por el Comandante Chávez, en las que después de las mentiras “la verdad brotó como brotará la verdad de estos hechos”.

“Esto es un plan que vienen de atrás. Ellos tienen por fases, en esta, tienen que atacar gobernaciones, sedes del poder político emblemáticas, militares y policías para provocarlos, y luego venir a poder político”, explicó.

Tras las rejas

La noche de este miércoles fue anunciada la orden de captura contra Leopoldo López, responsable intelectual de estas agresiones. En este respecto, Maduro dijo: “El prófugo fascista debe ir tras las rejas”.

Aunque no dio mayores detalles, refirió que encontraron unos documentos vinculados con estas acciones, acto seguido aseveró: “Uno por uno, uno detrás de otro caerá”

Reiteró que si se intenta agredir a cualquier familia chavistas, revolucionaria y socialista, los implicados serán castigados con la ley en la mano.

Mediática

“Yo no voy a atener la debilidad que tienen ustedes y que se dejan manipular por una mediática nacional e internacional”, manifestó tras denunciar que estos dirigentes acatan informaciones que se publica vía tuiter desde Miami.

En este orden de ideas, denunció a las Agencia Francesa de Noticias (AFP) por el tratamiento desmedido y falso de los hechos ocurridos en el país, que intentan repetir —a su juicio—el esquema de la primavera árabe.

“Yo voy a defender el derecho a la tranquilidad de Venezuela y nadie va a venir del exterior a perturbar el clima psicológico del país”.

Ante las agresiones pidió al pueblo, a las UBCh y a la unión cívico-miliar a mantener la cohesión y la movilización permanente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.